MENÚ
jueves 20 junio 2019
04:02
Actualizado

El apoderado Miguel Flores fallece a los 88 años

Este miércoles ha fallecido Miguel Flores en Madrid a los 88 años de edad, el que fuera poeta y apoderado de grandes toreros como Morante de la Puebla

  • Foto de archivo de Miguel Flores
    Foto de archivo de Miguel Flores
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de agosto de 2016. 22:03h

Comentada
Madrid. 3/8/2016

Miguel Florentino Pérez Flores, «Miguel Flores», poeta y prestigioso apoderado de toreros, ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid a los 88 años debido a las complicaciones de una larga enfermedad, han señalado a Efe fuentes familiares.

Flores (La Viñuela, Málaga, 1928) fue un hombre muy conocido y respetado en el mundo del toro, profesión en la que llegó a probar suerte el 15 de agosto de 1951 en la localidad sevillana de Utrera (Sevilla), anunciándose en los carteles como «El Camborio».Pero no tuvo suerte con el terno de luces y después de actuar en varias novilladas picadas, una fortísima cornada en la antigua «Chata» de Carabanchel (Madrid) hizo que decidiera retirarse de los ruedos, sin llegar a tomar siquiera la alternativa.

Desde aquel entonces optó por encaminar su vida profesional hacia otra dirección, y llegó a montar una agencia de publicidad antes de dedicarse a la compra y venta de automóviles.No obstante, su pasión por el mundo de los toros hizo que nunca lo abandonase por completo. Así, se hizo apoderado y ayudó y dirigió a muchos jóvenes toreros que soñaban con llegar a ser matadores de toros.

Su mayor éxito y reconocimiento profesional fue al lado de un jovencísimo José Antonio «Morante de la Puebla», torero por el apostó fuerte cuando aún era novillero y al que dirigió hasta que tomó la alternativa en el año 1997.Siempre le gustaron los toreros con sello propio, sobre todos los considerados de arte, de ahí que a lo largo de su vida llevara también los designios de otros espadas como Paco Alcalde, Rafael Sandoval, Julio Aparicio, Jesús Pérez «El Madrileño», Salvador Vega, Andrés Palacios o el rejoneador Diego García, entre otros muchos.

Flores se dedicó también a la poesía, y publicó varias obras dedicadas al mundo del toro, entre ellas, «Como los ángeles... quisieran torear. Romances taurinos y otras vivencias» o su poemario titulado «Poesías taurinas».

Los restos mortales de Miguel Flores serán velados a partir de esta tarde en el tanatorio de la M-30, en Madrid, y mañana a las 12 de la mañana se oficiará una misa funeral por su alma en la Catedral de la Almudena. EFE

Últimas noticias