Ferias taurinas

El Juli indulta a «Golfo» en Ciudad Real

Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante acompañaron al madrileño en la salida a hombros

El Juli, con el segundo de la tarde ayer en Ciudad Real
El Juli, con el segundo de la tarde ayer en Ciudad Reallarazon

Julián López «El Juli» sumó un total de cuatro orejas y un rabo en la segunda de la Feria Virgen del Prado de Ciudad Real, destacando el indulto de «Golfo», un «Torrealta» al que realizó una faena global.

Los primeros dos trofeos cosechados por el madrileño llegaron con el segundo de la tarde, un bonito sardo que cuajó con su poderío habitual. Pero el momento cumbre de la «monstruo» apareció con el quinto de la tarde. El Juli sometió a «Golfo» desde su salida por la puerta de toriles. Mostró sus intenciones con un quite por lopecinas. El toro iba a más y el matador, citando desde lejos, no se cansó de dibujar series de muletazos. Pañuelo naranja y «Golfo» de vuelta a los pastos gaditanos.

Abría el cartel Enrique Ponce. El maestro de Chiva tiró de eso, maestría, para aguantar al justo de fuerzas primero y minimizar las dificultades del quinto. Una oreja a cada uno del lote y Puerta Grande para el valenciano. El extremeño Miguel Ángel Perera falló con la espada en el tercero pero ante el séptimo arreó para cortar dos apéndices.

Por su parte, Alejandro Talavante, que se veía fuera de la fiesta, tuvo que esperar al octavo y último toro de la tarde para lograr dos orejas y unirse a sus compañeros de cartel en la salida a hombros.

En la plaza de toros de Ciudad Real, segunda de la Feria Virgen del Prado. Se lidiaron toros de Torrealta, el sexto indultado. Enrique Ponce, oreja en ambos; El Juli, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Miguel Ángel Perera, saludos y dos orejas; y Alejandro Talavante, saludos y dos orejas. Tres cuartos de entrada.