Actualidad

Colombia

Indulto de Bolívar y triunfo de Castella y El Cid en Duitama

Alejandro Gaviria resultó herido el pasado viernes en esta plaza colombiana

Indulto de Bolívar y triunfo de Castella y El Cid en Duitama
Indulto de Bolívar y triunfo de Castella y El Cid en Duitamalarazon

Diez orejas y un indulto es el resultado obtenido en la segunda de la Feria de Duitama (Colombia). La corrida de Ernesto Gutiérrez permitió el triunfo de El Cid, Sebastián Castella y Luis Bolívar, tarde en la que el colombiano Nelson Segura consiguió también un trofeo.

El diestro Luis Bolívar consiguió que se le perdonara la vida al cuarto de la tarde, un bravo toro de nombre «Quimbaya» ante el que el colombiano demostró variedad, capacidad y temple. Asimismo, Sebastián Castella consiguió las dos orejas de sendos toros que le dejaron lucirse al natural, principalmente. Por su parte, El Cid aprovechó las cualidades de su primero, a pesar de la poca fuerza del animal, y se lució ante un complicado sexto.

Plaza de toros de Duitama (Colombia). Se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez. El cuarto resultó indultado y al séptimo se le dio una vuelta al ruedo. Nelson Segura, ovación y oreja; El Cid, oreja en ambos; Sebastián Castella, dos orejas en ambos; y Luis Bolívar, dos orejas simbólicas y oreja. Más de media entrada.

Por otra parte, el pasado viernes, el matador de toros colombiano Alejandro Gaviria resultó herido en la misma plaza por un toro de Fuentelapeña. El ejemplar le propinó una cornada en la pierna izquierda, de unos diez centímetros, que no afectó a ningún órgano vital.

Tras ser atendido en la enfermería del coso, el diestro fue trasladado a la clínica Boyacá de Duitama, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según informan medios locales, Gaviria permanecerá fuera de los ruedos durante, al menos, un mes.

La situación vivida en el coso fue bastante tensa, pues el de Fuentelapeña tuvo metido el pitón en las carnes del torero durante algunos segundos que fueron eternos para sus compañeros y la afición. El año pasado, Alejandro Gaviria fue también corneado por otro toro en esta misma plaza, percance del que también se recuperó sin secuelas.