Toros

Toros

Padilla triunfa en el regreso de Morante

Juan José Padilla cortó tres orejas en su tierra y Manzanares logró otro trofeo

Morante de la Puebla entrando en el coso de Jerez rodeado de decenas de personas. FOTO: Ignacio García Díaz
Morante de la Puebla entrando en el coso de Jerez rodeado de decenas de personas. FOTO: Ignacio García Díazlarazon

El regreso esperado al cuadrado. Porque desde el mismo momento en el que anunció su retirada, el 14 de agosto en El Puerto de Santa María, se intuía que no era una decisión definitiva, porque quien nace torero muere siéndolo y Morante lo es desde la cuna. Pero también es la reaparición deseada, porque hoy más que nunca el toreo necesita de toreros como él, de su creatividad. Solo han pasado nueve meses desde su tercera retirada, pero se han hecho eternos. Aunque la ausencia del que nunca se fue parecía ser fugaz, no lo ha sido. Porque una Feria de Abril no es lo mismo sin él, los farolillos lucen diferente y el sobrecogedor silencio de la Maestranza no se aprecia igual. Pero ayer renació la primavera. Morante de la Puebla ya está de vuelta.

A partir de su actuación de ayer el sevillano inicia ya una nueva temporada que aunque se ha hecho esperar no será corta de festejos. Valladolid, Brihuega, Córdoba, Toledo, Granada, Plasencia, Alicante o Algeciras serán algunas de las plazas que contarán este año con su presencia, habiéndo confirmádola ya en un total de 14 festejos, incluyendo los dos en los que actuará en la Feria de San Miguel de La Maestranza. El sevillano que aseguraba haberse aburrido de los veterinarios y presidentes que rigen su profesión, acomete esta nueva andadura de la mano de Manolo Lozano, su nuevo apoderado tras desvincularse de Espéctaculos Taurinos de México, empresa gestionada por Alberto Beilleres.

Como un héroe de guerra que vuelve a su patria entraba Morante a la Plaza de Toros de Jerez rodeado por decenas de aficionados que se acercaron a él.

Tercera de la Feria del Caballo. Se lidiaron toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, destacando el 4º. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; Morante de la Puebla, silencio y saludos; José María Manzanares, silencio y oreja.