Salud y bienestar

El alimento ideal para consumir durante el ejercicio físico

Este alimento contiene fructosa y glucosa, que contribuyen a mantener nuestras reservas de energía, así como propiedades antioxidantes

Economía.- OCU celebra la rebaja del IVA a alimentos, pero cree que es "insuficiente" al no estar la carne ni el pescado
Economía.- OCU celebra la rebaja del IVA a alimentos, pero cree que es "insuficiente" al no estar la carne ni el pescadoEuropa Press

La elección de alimentos antes del ejercicio tiene un impacto directo en el rendimiento, mientras que los alimentos consumidos después deben favorecer la recuperación muscular. Antes del entrenamiento, se sugiere, además de mantenerse hidratados, ingerir un plátano. Por otro lado, después de la actividad física, se aconseja incorporar proteínas y carbohidratos de absorción rápida en la alimentación, como pollo o huevos, ricos en proteínas de calidad, o arroz, que aporta carbohidratos.

Pero, ¿qué consumir durante el entrenamiento? Si la duración es breve (menos de media hora), no es necesario ingerir alimentos durante la actividad física. Sin embargo, en entrenamientos más extensos, se sugiere recurrir a un alimento específico, considerado una mejor opción que las bebidas deportivas convencionales.

En este contexto, la miel se señala como una opción interesante. Este alimento contiene fructosa y glucosa, que contribuyen a mantener nuestras reservas de energía, así como propiedades antioxidantes, vitamina C y algunas del grupo B, y minerales como calcio, magnesio, silicio, hierro, fósforo y manganeso.

Por lo tanto, si se planea realizar ejercicio durante un período prolongado, llevar bolsitas individuales de miel puede ser una estrategia para obtener un impulso adicional de energía y mantener un rendimiento óptimo.

Según El Confidencial, citando al Times Of India, se sugiere el yogur, el plátano o las pasas como opciones para consumir durante los descansos en períodos extensos de ejercicio. También se menciona la fruta en el portal Ictiva. En lo que respecta a la hidratación, el agua es un elemento en el que hay consenso, ya que mantener niveles adecuados durante la actividad física es crucial para el rendimiento y la salud.