Estreno

Antena 3 también se lleva el bote: El especial de “¡Boom! logra un 28 por ciento de la audiencia

La entrega en que ganaron Los Lobos fue visto por 4.272.000 millones de espectadores

Instante en el que aciertan Los Lobos ganan el pleno de bombas/Atresmedia
Instante en el que aciertan Los Lobos ganan el pleno de bombas/Atresmedialarazon

Todos contentos. Los Lobos porque ganaron 6.689.000 euros y Antena 3 porque ayer hizo historia al colocar a un concurso “¡Boom!” como lo más visto del día, con un “share” del 28 por ciento y 4.272.000 millones de seguidores. Así, se convirtió en la emisión más vista en un concurso de los últimos 15 años. Con este resultado, el espacio también alcanzó su récord histórico de sus 505 programas. El triunfo de “Los Lobos” se llevó también el codiciado “minuto de oro”, a las 23:43 horas, cuando 4.665.000 compartían la celebración de Erundino, Valentín, Manu y Alberto celebraban junto a Juanra Bonet el sueño más perseguido: contestar las 15 preguntas de la ronda final y el recuerdo que le dedicaron a José Pinto. La emisión de ayer superó en 20 puntos a su competidor y lideró entre todos los públicos y ámbitos geográficos. El récord del programa se sitúa como la emisión de entretenimiento más vista en Antena 3 desde la visita de Isabel Pantoja a “El hormiguero 3.0” en enero de 2017.

El especial “¡Boom! Los Lobos campeones” arrasó en el “late night” con 4.148.000 espectadores y el 32,9 de cuota de pantalla. Esta emisión también se impuso en el target comercial (30,4 por ciento) y se impuso en todas las franjas de edad y ámbitos.

Por la tarde, “¡Boom!: especial Los Lobos” se impuso a sus competidores con un cerca de 2,2 millones y el 21,2 por ciento de la audiencia. En Twitter el impacto del programa fue también muy contundente con más de 36.000 “tuits” escritos por 16.690 autores únicos y más de 15,1 millones de impresiones en el día de su emisión. Fue “trending topic” durante casi seis horas.