Medios de Comunicación

La audiencia eligió a Atresmedia TV para informarse en el 8-M

- Fue el grupo líder y Antena 3 la cadena más vista en la jornada por delante de Telecinco y TVE. laSexta superó a Cuatro. - Récords históricos además para ‘Espejo Público’ y ‘La Ruleta de la suerte’

La audiencia eligió a Atresmedia TV para informarse en el 8-M
La audiencia eligió a Atresmedia TV para informarse en el 8-Mlarazon

Los espectadores escogieron a Atresmedia TV para informarse este 8 de marzo, con las manifestaciones y huelga en el Día de la Mujer. Fue el grupo líder de esta jornada tan señalada con un 30,3% de cuota, lo más visto en las franjas desde la Mañana al Prime Time.

En cuanto a cadenas, Antena 3 se coronó como la televisión más seguida del 8-M, con un 14,4% de cuota por delante de Telecinco (13,3%) y TVE (11,7%). A su vez, laSexta (7,7%) sacó dos puntos a su máximo competidor, Cuatro (5,7%).

Con estos datos, Atresmedia TV lograba el respaldo de sus principales ofertas, gracias al liderazgo frente a Mediaset y TVE. Lideraron sus franjas ‘Espejo Público’ y Antena 3 Noticias 1 con Javier Gallego Regalado (2.488.000 y 18%). Asimismo, ‘Espejo Público’ tuvo premio extra con su cobertura dedicada al 8M. El espacio, presentado por Albert Castillón en sustitución de Susanna Griso, batió récord histórico, con un 26,2% de cuota y 829.000 fieles.

En laSexta, gran rendimiento para ‘Al Rojo Vivo’ (11,7% y 805.000), que superó a ‘Las Mañanas de Cuatro’ (723.000 y 10,7%); ’Más vale tarde’ esta vez con Iñaki López (8,1% y 876.000); y las ediciones de laSexta Noticias 14H con Hilario Pino (13% y 1.502.000) y 20H con José Yélamo (8,4% y 1.114.000).

En una fecha clave, las ofertas de Atresmedia TV cambiaron de rostros por un día al apoyar el 8-M presentadoras como Susanna Griso, Sandra Golpe, Lorena García, María José Sáez, Mamen Mendizábal, Sandra Sabatés, Helena Resano y Cristina Saavedra, entre otras. Este hecho también sucedió en gran medida en Telecinco, TVE y Cuatro, dándose igualmente en algunos casos refritos por ausencias de programas y servicios mínimos en la cadena pública.

Minuto de oro y liderazgo de ‘El Hormiguero’; ‘Cuéntame’ sigue bien

Por la noche, ‘El Hormiguero’ fue líder de su franja y el programa más visto del día con 3.085.000 espectadores y un 16,3% de cuota gracias a la visita de Ricky Martin. También logró el minuto más visto del 8-M con 3.948.000 espectadores a las 22:46 horas.

‘El Intermedio’, con Wyoming pero sin Sandra Sabatés, fue la emisión más vista de laSexta (1.995.000 espectadores) frente a 1.395.000 espectadores y un 7,5% de cuota de ‘First Dates’ en Cuatro.

A continuación, en prime time, ‘Cuéntame’ continuó bien su andadura con 2.782.000 espectadores en La 1, seguido de ‘Casados a primera vista’ (1.547.000) y ‘Volverte a ver’ de Telecinco (1.316.000). 'Thelma & Louise' hizo subir a laSexta (7% y 924.000) y Cuatro con ‘Mentes Criminales’ obtuvo un seguimiento de 984.000 espectadores y un 6% de cuota.

Emisión más vista de la historia de ‘La Ruleta de la suerte’

En otros programas de entretenimiento, también hubo máximos destacados. ‘La Ruleta de la Suerte’ logró récord histórico con el programa más visto en toda su trayectoria, desde su estreno en abril de 2006. Con su especial dedicado al Día Internacional de la Mujer en Antena 3, el espacio con Jorge Fernández y Laura Moure lideró y reunió a 1.781.000 espectadores (16,6%).

Además, ‘Zapeando’ alcanzó su segundo mejor registro de la temporada en una entrega dedicada a ellas, que reunió al 7,7% de la audiencia y más de un millón de seguidores.

‘Big Bang’ y ‘Fatmagül’, lo más seguido de la TDT

En temáticas, Atresmedia TV también despunta en audiencias este jueves. ‘Big Bang’ fue la emisión más vista de la TDT en Neox con su capítulo de estreno de la temporada 11 (920.000 y 5,2%). El Top 3 lo cierran otro episodio de la comedia americana (820.000 y 5%) y la serie de moda, ‘Fatmagül’ en Nova (761.000 y 4,1%).