Medios de Comunicación

HBO Max entra en la guerra de las plataformas contra Netflix, Amazon y Disney+

La nueva plataforma en streaming, fruto de la unión entre Warner Media y HBO ofrecerá 10.000 horas de contenido premium, compitiendo así con otras plataformas de renombre como Netflix, Amazon y Disney+

Meryl Streep y Nicole Kidman/HBO
Meryl Streep y Nicole Kidman/HBOlarazon

De momento, el lanzamiento de la nueva plataforma se producirá en la primavera del año 2020 en Estados Unidos y contará con 10.000 horas de contenidos previo pago enfocados principalmente al ámbito internacional. Ahora, la atención se fijará en el impacto que pueda suponer en HBO (incluida ya en el conglomerado Warner) y en cómo será recibida al cruzar el charco.

A través de un comunicado oficial de la multinacional, se ha informado de que la plataforma contará con un gran elenco original (Max Originals) además de una selección de "lo mejor"del catálogo de WarnerMedia.

El resultado de esta nueva alianza contará con los derechos en streaming de series como "Friends"(que dejará de estar en el catálogo de Netflix), "El Príncipe de Bel-Air"o "Pretty Little Liars", quedándose además con los derechos de visionado online de series pendientes de estreno como "Batwoman". Además contará con la presencia de estrenos de los largometrajes producidos por Greg Berlanti y Resee Whiterspoon. Sin embargo, a parte de estas incorporaciones, se encontrarán producciones propias ya conocidas como "The Flight Attendant"o la ya premiada "Gremlins".

En este sentido, algunas de las series que se encontraban originalmente pensadas para la plataforma HBO, se reubicarán en este nuevo espacio: "Lovecraft Country"por Jordan Peele y JJ Abrams o la adaptación de "La conjura de América"de David Simon, entre otras.