• 1

Carlos Alsina rinde homenaje en año nuevo a Chaves Nogales

El presentador de ‘Más de uno’ recreará en Onda Cero tres de los relatos de la obra más célebre del periodista y escritor sevillano: ‘A sangre y fuego

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

28 de diciembre de 2017. 13:24h

Comentada
larazon.es.  28/12/2017

El conductor del primer tramo de ‘Más de uno’, Carlos Alsina, explorará el próximo 1 de enero un terreno que media entre la realidad más cruda y la ficción más creativa, con un programa especial dedicado a la figura del periodista y escritor Manuel Chaves Nogales (1897-1944).

Para ello, Alsina ha acometido la adaptación radiofónica y la dirección de tres relatos contenidos en el libro ‘A sangre y fuego’, una de las obras fundamentales de Chaves Nogales y que se emitirá a partir de las 20.00 h en Onda Cero.

En este programa especial, Carlos Alsina se adentrará además en la figura de Manuel Chaves Nogales, cronista de algunos de los episodios más negros de historia de España, a través de sendas conversaciones con los escritores Andrés Trapiello y Arturo Pérez Reverte, grandes conocedores de la obra del periodista sevillano.

Para Alsina, Chaves Nogales es “la modernidad del periodismo, el estilo sobrio de escritura. A menudo los hechos no encajan con lo que a él le gustaría, per cuenta lo que ve y mantiene su integridad”.

Para el codirector de ‘Más de uno’, Chaves representa “ese momento feliz de todo lector de descubrir algo no muy conocido hasta entonces”.

Una ficción basada en la realidad

La adaptación sonora de ‘A sangre y fuego’ es posible gracias al trabajo creativo de Carlos Alsina, al que se suma un extraordinario elenco de voces profesionales, apoyadas –como ya es tradicional en las ficciones de Alsina- por un casting amateur compuesto por redactores, productores y técnicos de Onda Cero.

FICHA TÉNICA:

Adaptación y dirección: Carlos Alsina.

Realización: Fran Montes, María Jesús Moreno y Carlos Zúmer

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs