Comunicación

"Stranger Things"revienta los récords de audiencia en menos de una semana

Según Netflix, 40.7 millones de cuentas diferentes han visualizado al menos una parte de la última temporada de este fenómeno ochentero

Imagen de la serie
Imagen de la serielarazon

A diferencia de cualquier otra producción original de Netflix, la tercera temporada de “Stranger Things” ha conseguido atrapar a casi 41 millones de pares de ojos en apenas una semana desde su lanzamiento a nivel mundial el pasado 4 de julio.

Sin más datos que esa cifra, este fenómeno con capital en Hawkins, se compara con las 45 millones de visualizaciones en todo el mundo que "The Umbrella Academy"acumuló en un mes, o con los datos rescatados de las producciones "Sex Education"o "You"(40 millones de visualizaciones en los primeros meses).

El récord reside en el poco espacio de tiempo que han necesitado los ya adolescentes protagonistas para hacerse con la atención de millones de personas en todo el mundo. Un fenómeno que convierte a "Stranger Things"en un referente histórico del mundo de la ficción y en sus protagonistas, en “pequeñas máquinas de crear beneficio”.

Estos datos no son de extrañar, ya que la serie aúna la nostalgia de los años 80, los clásicos musicales, la estética, las referencias visuales y los toques de humor necesarios para consolidarse como el referente ficticio que supone en la actualidad.