Comunicación

«El chiringuito», salvaje celebración

Josep Pedrerol reúne a todos los colaboradores para festejar 1.000 emisiones del rey de la noche deportiva.

«El chiringuito», salvaje celebración
«El chiringuito», salvaje celebraciónlarazon

Josep Pedrerol reúne a todos los colaboradores para festejar 1.000 emisiones del rey de la noche deportiva.

El plató de «El chiringuito de jugones» se amplía esta noche para celebrar la emisión 1.000 del programa líder de las noches deportivas. Josep Pedrerol reúne a los 30 colaboradores que han pasado por el debate en sus cuatro años de vida en las pantallas de Atresmedia para conmemorar el millar de transmisiones. «Seremos todos, más que nunca. Un programa para guardar y sobre todo para disfrutar. Tenemos muchos motivos para celebrar haber llegado a los 1.000 programas. Después de algunos sobresaltos, estamos más fuertes que nunca», afirma el presentador. «Nunca hemos perdido nuestra esencia: estar cerca de la gente. Nos gusta lo que hacemos y nos mostramos tal y como somos», se congratula Pedrerol, que definió el pase de esta noche como «salvaje».

Igualmente, el conductor, que alabó el esfuerzo diario del equipo, hace hincapié en la capacidad del formato para adaptarse y mostrarse imprevisible: «Es lo que le hace inimitable, genuino. Seremos mejores o peores, pero somos auténticos».

Sin duda, las fuertes personalidades de sus colaboradores contribuyen al tirón del programa, entre ellos, Tomás Roncero, Cristóbal Soria, Juanma Rodríguez, Lobo Carrasco o el Loco Gatti, que defienden con pasión sus argumentos futbolísticos. «Contamos con los mejores periodistas deportivos y con deportistas que tienen cosas que contar y lo hacen mejor que nadie. Además, no hemos perdido nuestro espíritu: estar cerca de la gente», indica el periodista.

Audiencia, en ascenso

Desde que arrancó su andadura en las pantallas de Atresmedia en enero de 2014, el debate deportivo ha consolidado sus datos de seguimiento y promedia casi 250.000 espectadores diarios, un 4,3% de cuota de pantalla, cifras que lo sitúan como líder frente a sus máximos competidores. Asimismo, mayo fue el mejor mes desde septiembre del año pasado, con casi un 5% de «share», 270.000 televidentes de media.

Por otra parte, el pasado 10 de abril el debate deportivo obtuvo su mejor marca de 2018 (récord de temporada), con 550.000 espectadores y un porcentaje de audiencia media del 9,4%, tan solo superada por los 622.000 espectadores que conectaron con la tertulia el 8 de marzo del pasado año, jornada en la que alcanzó la máxima audiencia de su historia. Este ascenso gradual de su público tiene reflejo en redes sociales, donde «El chiringuito» ha llegado a generar 700.000 comentarios en su franja horaria, cantidad que alcanza los 1.700.000 a lo largo del día. En la actualidad, cuenta con más de un millón de fans en Twitter y Facebook.