• 1

‘El Hormiguero 3.0’ cierra 2017 como el mejor año de su historia

El programa dirigido y presentado Pablo Motos es líder indiscutible de su franja de emisión (15%), y se consolida como el formato diario más visto de la televisión

  • ‘El Hormiguero 3.0’ cierra 2017 como el mejor año de su historia

Tiempo de lectura 4 min.

26 de diciembre de 2017. 13:21h

Comentada
larazon.es.  26/12/2017

‘El Hormiguero 3.0’ cierra un 2017 histórico. El programa de Antena 3 firma el mejor año de toda su historia y lo hace, además, de nuevo como líder indiscutible de su franja y siendo el programa diario más visto de la televisión en España con una media del 15% de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores. Un año en el que el espacio que presenta Pablo Motos ha logrado batir todos sus récords.

Sin rival durante todo 2017, el espacio logra liderar con un 15% de cuota de pantalla, lo que supone la mayor ventaja sobre sus competidores de la historia: a +5,6 puntos de Telecinco y +4,7 puntos de La 1.

Lidera su franja y también entre todos los espectadores menores de 65 años, en un porcentaje muy equitativo entre el público femenino (15,2%) y el masculino (14,8%) y obteniendo a su más fieles seguidores entre los Jóvenes, donde su liderazgo asciende al 17,6% de share. Igualmente es líder del Target Comercial con un 16,3%, un dato que demuestra el gran atractivo de ‘El Hormiguero 3.0’ también desde un punto de vista publicitario.

El director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, ha manifestado que “‘El Hormiguero 3.0’ cierra un año histórico, no sólo porque después de más de una década de emisión ha batido su récord, sino también porque lo logra en un contexto donde cada día es más complicado ganar audiencia. Y lo hace gracias al talento de Pablo Motos, Jorge Salvador y su equipo que son capaces de reinventarse cada día y conseguir que el programa sea pura magia y emoción”.

Pablo Motos, por su parte, ha hecho balance de este histórico año asegurando que 2017 “ha sido un año inmejorable para ‘El Hormiguero 3.0’”. “Que después de doce años de programa, este sea su mejor año es un regalo que nos llena de ganas y de energía”, ha asegurado el director y presentador del programa.

A lo largo de 2017, el formato producido por Atresmedia TV, en colaboración con 7yAcción, ha batido todos sus récords y logrado numerosos hitos: ‘El Hormiguero 3.0’ protagoniza la emisión no deportiva más vista del año. Fue el pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja que cosechó un gran 23,8% de share y 4.783.000 fieles en la que supuso la única entrevista de la cantante a un medio español. Con estos datos, el programa pulverizaba su récord histórico diario, tanto en cuota como en espectadores, y lograba, asimismo, el ‘minuto de oro’ más visto de su historia al rozar los 6 millones de espectadores (5.996.300), con el 30% de la audiencia.

Un año más, rey del ‘minuto de oro’

Sería el preludio de un nuevo año en el que volvería a coronarse como el rey del ‘minuto de oro’ acaparando este apreciado minuto en el 64% de los días que se ha emitido. Este hito le convierte en el espacio de televisión con más ‘minutos de oro’ del año al acumular cerca de 100 a lo largo de 2017.

Y no solo eso, ‘El Hormiguero 3.0’ ha liderado en el 85% de las veces que se ha emitido en 2017, hasta un 92% excluyendo emisiones deportivas.

En 2017, más de 200 estrellas invitadas, actores, cantantes, presentadores, escritores, deportistas, cocineros, humoristas... han presentado sus últimos trabajos y se han divertido en ‘El Hormiguero 3.0’ que, de esta forma, promociona la cultura, el arte, el espectáculo, la música, el deporte o las ciencias en el mejor escaparate de la televisión, el Prime Time de Antena 3.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs