Ocio

Operación Triunfo

Noemí Galera se «caga» en Falange y TVE tiene que salir al paso pidiendo disculpas por su «intolerable» comentario

La directora de la Academia de 'OT' parece haberse instalado en la polémica

Noemí Galera
Noemí Galeralarazon

La directora de la Academia de 'OT' parece haberse instalado en la polémica

Tras la polémica de la 'mariconez' en 'Operación Triunfo', Noemí Galera ha subido el listón hasta el punto de que ha tenido que salir TVE al paso pidiendo disculpas a un partido político, en concreto a Falange Española de las JONS por los despectivos comentarios realizados por la directora de la Academia y Dave, informa Exclusivadigital.com.

"Yo me he cagado en la Falange", decía el concursante, a lo que la directora respondió "ahí también me cago yo", comentario que provocaba las risas del resto de compañeros.

Un comentario en público sobre un partido legal no podía quedar así por lo que el propio partido político manifestó su queja de forma pública a través de un tuit: "Además de maleducada, Noemí Galera es muy cínica. Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal. Todo esto pagado con dinero público".

Con estas, y según ha publicado OK Diario, no le ha quedado otra a Miguel Ángel Nodal, Defensor del Espectador, que contestar al correo electrónico enviado por el Secretario General de Falange, Norberto Pico Sanabria, por los hechos ocurridos.

En el mail, Nodal manifiesta haber trasladado la queja a Toñi Prieto, Directora de entretenimiento de TVE, a la vez que califica lo ocurrido como "intolerable". "Lamentamos muchísimo el comentario tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT", añadiendo que "RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc y estamos en contra de este tipo de comentarios. Lo dicho nuestras más sinceras disculpas y tomaremos las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a producir"

Según el diario de Eduardo Inda, Falange Española de las JONS ha valorado "positivamente"las disculpas del ente público, pero las consideran "insuficiente", ya que se deberían haber producido en "un formato de difusión equivalente al del insulto, en horario de máxima audiencia y no a través