Ocio

Series

Teresa Palmer: «Diana solo quiere vivir una vida normal, huye de la brujería»

Encarna a la protagonista de la adaptación de la exitosa novela de Deborah Harkness «El descubrimiento de las brujas» en Sky.

Teresa Palmer: «Diana solo quiere vivir una vida normal, huye de la brujería»
Teresa Palmer: «Diana solo quiere vivir una vida normal, huye de la brujería»larazon

Encarna a la protagonista de la adaptación de la exitosa novela de Deborah Harkness «El descubrimiento de las brujas» en Sky.

Es una estrella consagrada en su país natal, Australia, y en Reino Unido han quedado cautivados tras su interpretación de Diana Bishop en la adaptación de la primera de las novelas de la trilogía de Deborah Harkness, «All souls», que ha vendido más de 3,5 millones de ejemplares en todo el mundo. La acogida de esta producción fantástica ha llevado a Sky One a renovarla por dos temporadas más y desde hoy los espectadores españoles podrán disfrutarla a través de la plataforma Sky.

–¿Conocía la obra de Deborah Harkness antes de aceptar el papel?

–Soy madre de tres niños, por lo que en estos últimos siete años no he tenido mucho tiempo para la lectura. Cuando recibí el guion estaba tan intrigada con la historia, los personajes y sus mundos que compré inmediatamente el libro. Me enganché con la historia y creo que fue una señal muy positiva de que quería ser parte de este proyecto.

–¿Cómo ha sido dar vida a un personaje sobrenatural?

–Es una erudita, una mujer altamente capacitada intelectualmente y está muy comprometida con sus estudios, pero reniega de su herencia de bruja, un hecho que provoca en ella un enorme trauma. Sus padres fueron asesinados por sus poderes, solo quiere vivir una vida normal y huye de la brujería. Cuando conoce al personaje de Clairmont (Matthew Goode), su vida da un vuelco y se ve forzada a enfrentarse a quién es realmente.

–Existe una enorme producción fantástica. ¿Qué hace a esta serie diferente?

–Es más sofisticada y está pensada para un rango de audiencia mayor porque entre los seguidores existen muchas personas de mediana edad. Asimismo, profundiza en la historia sobrenatural y los personajes están muy asentados en la realidad, pese a sus poderes.

–El cine ha ocupado toda su carrera interpretativa, ¿ha decidido darle una oportunidad a la televisión?

–Es muy especial poder dar vida a un personaje durante seis meses. Es cierto que en mis circunstancias personales es más cómodo rodar una película seis semanas y estar con mis hijos más tiempo, pero esta primera experiencia está siendo muy excitante y mientras pueda lo compagirnaré con el cine.

–El año que viene estrena «Ride like a girl», donde da vida a Michelle J. Payne, la primera jockey mujer ganadora de la Copa de Melbourne...

–Ella luchó por hacer su sueño realidad en un deporte machista, un mundo en el que mucha gente quería bajarla del caballo. A eso hay que añadir su propia tragedia personal tras la pérdida de su madre cuando era solo un bebé. Michelle es un ejemplo para las mujeres jóvenes de hoy en día y ha sido un honor y un privilegio encarnarla.

–¿Cómo ha sido la experiencia de rodar a las órdenes de su marido, Mark Webber, en «A place of no words»?

Agotador (risas) porque ha coincidido con la serie, pero ha sido un placer ya que, además, de mi marido pude estar con mi hijo Bhodi. Es la mejor película de Mark, una obra de arte.