Destinos nacionales

Córdoba, el destino ideal este 2021

La capital cordobesa es la única de España con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad

Una mujer fotografía las macetas del patio nº 28 de la calle Postrera de la Ruta del Alcázar Viejo de Córdoba
Una mujer fotografía las macetas del patio nº 28 de la calle Postrera de la Ruta del Alcázar Viejo de CórdobaSalasAgencia EFE

La pasada Feria Internacional de Turismo se convirtió, un año más, en el mejor escaparate de la gran oferta turística de nuestro país. Y resulta determinante este 2021 porque la pandemia ha cambiado nuestra forma de viajar, ya que ahora se priorizan los destinos cercanos, de interior y, sobre todo, aquellos en los que sea posible disfrutar de una experiencia completa con garantías de seguridad. Y eso es precisamente lo que ofrece la ciudad de Córdoba.

Después de unos duros meses de restricciones provocados por la Covid-19, empieza un nuevo ciclo turístico y la capital cordobesa está preparada para situarse en la casilla de salida en las mejores condiciones para competir en un mercado que, tras la pandemia, ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del viajero. Por ello, durante Fitur contó con un stand propio en el que se mostró un gran número de propuestas para atraer al visitante. «Se abre un nuevo ciclo turístico con la recuperación que ya se aventura y estamos convencidos de que los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a los visitantes», reconoce Isabel Albás, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Son muchos los argumentos que ayudan a la ciudad a tener un privilegiado posicionamiento de cara a llamar la atención del visitante nacional e internacional durante estos próximos meses. No en vano, Córdoba tiene el honor de ser la única ciudad de nuestro país con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad: Mezquita de Córdoba, el Centro Histórico de Córdoba, los Patios y la Ciudad Califal de Madinat Al-Zahra, razones de peso para realizar una escapada a este rincón de Andalucía.

Pero a estos motivos más que conocidos por cualquier viajero que se precie se añaden, además, otras razones que resultan impagables en los tiempos de pandemia actual. Y es que Córdoba se caracteriza por ser una ciudad tranquila, lejos de aglomeraciones, donde se puede pasear y disfrutar de cada rincón de manera totalmente segura. Además, una de las apuestas que ha hecho la ciudad en este nuevo escenario es la marca «Córdoba Destino Natural», ya que la urbe tiene un entorno natural único que la hace muy atractiva para los amantes de los espacios al aire libre, con numerosas rutas para realizar senderismo o cicloturismo.

La autenticidad de Córdoba emociona al viajero a través de atractivos tan característicos como su impronta ecuestre. De hecho, Córdoba es la capital mundial del caballo de pura raza español, lo que se traduce en un potencial tremendo para los amantes del turismo ecuestre. Y aquellos que prefieran el shopping pueden encontrar en la capital cordobesa una oferta única, ya que Córdoba está considerada una ciudad de joya, gracias a que cuenta con un sector de la joyería muy asentado y con una larga tradición.

La suma de experiencias que propone la ciudad se complementa también con su característica oferta gastronómica, que mezcla la tradición de los fogones y las tabernas con la innovación de grandes chefs que regalan al visitante un cocina de vanguardia basada en la mejor materia prima de Andalucía.