Destinos nacionales
Razones de postal para volver a viajar a Almería
La capital almeriense tiene arte, arquitectura, amaneceres inolvidables y un azul del mar muy especial
La celebración de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo puso todos los focos en la oferta turística nacional, no en vano este año 2021 ya es posible viajar, pero todas las estadísticas apuntan a que la mayoría de españoles se quedará dentro de nuestras fronteras. Y puestos a elegir un destino para descansar después de estos duros meses de pandemia, la ciudad de Almería se sitúa como uno de los lugares mejor posicionados para atraer la atención del visitante, no en vano se trata de un referente nacional en cuanto a destino de sol y playa, oferta inherente a esta ciudad, que se complementa a la perfección con propuestas de cultura, gastronomía, ocio y deporte.
Toda esa suma de atributos se adereza en estos meses con la certeza de ser un destino seguro, pues Almería ha sabido adaptarse a la perfección a las nuevas necesidades del viajero, cumpliendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad oportunas que marcan los protocolos de la Covid-19. Y es que la propia idiosincrasia de la ciudad facilita la sensación de seguridad, pues la capital almeriense se caracteriza por ser una urbe abierta, que vive al aire libre, sin grandes bullicios ni aglomeraciones. «La ventaja de Almería es que la mayoría de nuestras playas son muy grandes, con una gran extensión y muy anchas, lo que nos permite garantizar la distancia social sin generar molestias para el usuario», asegura Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.
El trabajo de Almería en el ámbito de la seguridad es constante. Desde el principio de la pandemia, a través del Instituto para la Calidad Española (ICTE), se ha llevado a cabo una labor de asesoramiento, asistencia técnica y formación que ha dado como resultado la certificación de las empresas del sector turístico, siendo la ciudad de Almería una de las pioneras en el ámbito nacional en ofrecer, con todas las medidas sanitarias vigentes, espacios adecuados a todas las normativas: visitas guiadas adaptadas (en espacios abiertos y monumentos); museos municipales acondicionados a los protocolos sanitarios (con límite de aforos y control de visitas); certificación del campo de golf Alborán Golf; control de las normas en bares y restaurantes (aforos limitados y normativas de terrazas), así como certificación en empresas de turismo activo y en las playas, muchas de ellas con bandera azul.
«Por todas estas razones, volvemos a primera línea en materia de promoción con la reactivación de la campaña “Si hay que empezar, que sea con la A de Almería”, con el objetivo de inspirar en los visitantes el deseo de volver a viajar, descubrir y dejarse sorprender por Almería, con la garantía de encontrarse en un destino seguro», explica Fernández-Pacheco.
Y es que, después de más de un año de pandemia y de largos meses de restricciones e incertidumbre, ahora toca volver a ilusionarse con la idea de hacer las maletas y disfrutar de unas vacaciones y si hay que empezar por algún destino, ese debe ser Almería, tal y como reza su última campaña. ¿Por qué? Pues las razones son casi infinitas, y lo cierto es que muchas comienzan por la A, pues Almería tiene Arte, Arquitectura, Amaneceres inolvidables, un Azul del mar muy especial, tiene Agricultura saludable y Arenales inagotables. Es Abierta y Acogedora para el que la visita, quien no deja de sentir que tiene la A de Afortunado por haber elegido llegar a este privilegiado rincón del sur.
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