Estos son los destinos más buscados por los españoles este verano, ¿está el tuyo?

Este año aumentan las reservas en destinos internacionales, aunque sigue siendo mayoría el turismo nacional

Andalucía mantiene el liderazgo entre los destinos más reservados para este verano 2021
Andalucía mantiene el liderazgo entre los destinos más reservados para este verano 2021MARINAS DE ANDALUCÍA MARINAS DE ANDALUCÍA

Al igual que ya ocurrió en 2020, el turismo de este verano parece que estará marcado por los viajes nacionales. Sin embargo, el llamado pasaporte Covid, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, ha permitido que el interés y las reservas para viajes al extranjero haya crecido exponencialmente en las últimas semanas. Así lo afirman las estadísticas internas que maneja Civitatis, según las cuales, a día de hoy, una de cada tres reservas realizada por un español en su página web es para un destino fuera de nuestras fronteras. Portugal, Italia y Francia son los países más populares según estos datos, con un 31, 22 y 10 % de las reservas en el extranjero respectivamente.

Del mismo modo que en el verano anterior, la población española apuesta por destinos cercanos pero no exentos de atractivos, encabezando el listado una de las ciudades más turísticas del mundo: Roma, la capital de Italia. Oporto y Lisboa completan el podio, atrayendo a turistas no solo por sus monumentos sino también por su fácil accesibilidad por carretera, donde no existen restricciones de PCR o test de antígenos. Aun así, a diferencia que en 2020, hay un gran número de españoles que han reservado visitas guiadas y excursiones en países al otro lado del charco, como es el caso de Riviera Maya, en México, o Punta Cana, en la República Dominicana. Poco a poco los españoles parecen haber aceptado los trámites que demanda la situación sanitaria y se animan a viajar lejos a pesar de ellos. En ese sentido, los dos países caribeños han sabido posicionarse como un destino seguro y muy demandado.

Internacionales

Por orden de reservas, los destinos más reservados por los españoles durante este inicio del verano son:

  1. Roma
  2. Oporto
  3. Lisboa
  4. París
  5. Atenas
  6. Riviera Maya
  7. Venecia
  8. Cracovia
  9. Florencia
  10. Punta Cana

Destinos nacionales

Dentro de los destinos españoles, Andalucía triunfa un año más como la región más popular en las reservas de Civitatis. Granada ya fue en 2020 el destino más popular del verano según la plataforma española, y este año repetiría, aunque seguida muy de cerca por Sevilla y Córdoba, otras de las ciudades españolas que más turistas atraen gracias a su incomparable patrimonio histórico y cultural.

Así, el top ten de los destinos nacionales con más reservas de españoles para este verano son:

  1. Granada
  2. Sevilla
  3. Córdoba
  4. Madrid
  5. Santiago de Compostela
  6. Barcelona
  7. Málaga
  8. Tenerife
  9. Menorca
  10. Mallorca