Premios

Nerja, 24 playas de aguas cristalinas para todo tipo de viajeros

La localidad malagueña ha sido elegida como mejor destino de playa en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN

Vista de la playa de Burriana, con todos los servicios para garantizar la seguridad del viajero
Vista de la playa de Burriana, con todos los servicios para garantizar la seguridad del viajeroArchivoArchivo

Nerja ha sabido transformar las adversidades de la crisis sanitaria en virtudes, siendo un referente del turismo de calidad y seguridad en la costa. Por ello, la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN ha querido reconocerle como mejor destino de playa del año. El galardón fue entregado por José Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, a José Alberto Armijo Navas, alcalde del municipio malagueño, en compañía de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y de Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN. «En este momento, marcado por la recuperación del turismo, y en un verano tan importante para nuestras playas (volvemos a contar con Banderas Azules), que Nerja sea galardonada como mejor destino de playas es una enorme satisfacción, que aprovecho para agradecer al periódico. Un reconocimiento muy importante en clave de promoción turística encaminada a la consolidación de Nerja como destino de calidad de referencia nacional e internacional en la Costa del Sol oriental, y que viene a reconocer también el trabajo que desde el Ayuntamiento se ha realizado durante muchos años, y que se sigue realizando, en el mantenimiento y cuidado de uno de nuestros recursos turísticos esenciales», asegura el alcalde.

Interior de la Cueva de Nerja
Interior de la Cueva de NerjaArchivoArchivo
José Alberto Armijo Navas, alcalde de Nerja
José Alberto Armijo Navas, alcalde de NerjaKIKO HURTADO / BELÉN VARGASKIKO HURTADO / BELÉN VARGAS

Nerja ha sabido mantener su esencia sin renunciar al progreso y la modernidad, convirtiéndose en un referente en la oferta turística nacional, con sus playas como uno de sus grandes iconos. «Nuestro municipio reúne unas características que lo diferencian del resto de localidades costeras del país, al encontrarse situado parcialmente sobre acantilados. El litoral nerjeño ofrece 24 playas con servicios de calidad y aguas cristalinas. Quince de ellas en zona urbana, entre las que destacan Calahonda y El Salón, junto al Balcón de Europa, así como la playa de Burriana, la más turística, y nueve en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, como la playa El Cañuelo. Contamos además con enclaves únicos en la Costa del Sol, como por ejemplo la Cascada Grande de Maro, que se ha convertido en un atractivo para la práctica del submarinismo y deportes náuticos como el kayak», detalla.

Toda esa oferta se complementa con un impecable trabajo de adaptación a las circunstancias actuales, ya que, tal y como reconoce Armijo Navas, «trabajamos no solo para que Nerja sea un destino atractivo y de calidad, sino también seguro, en el más amplio sentido del término, pero principalmente sanitario. Hemos activado un dispositivo de vigilancia y socorrismo que se ha reforzado con agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil».

Pero más allá de las playas, este municipio malagueño sorprende por otros atractivos únicos como la Cueva de Nerja, una catedral de estalactitas y estalagmitas de una mágica apariencia, así como los numerosos enclaves naturales que lo rodean, ideales para practicar actividades al aire libre y deportes de aventura, sin pasar por alto la gastronomía.