Viajes

Un algoritmo elige los siete lugares más bonitos del mundo

La ciencia ha desarrollado distintas técnicas con el paso del tiempo para nombrar sitios especiales

Las Cataratas del Niagara son uno de los lugares elegidos en la lista.
Las Cataratas del Niagara son uno de los lugares elegidos en la lista.larazonNiagara

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Conocer nuevos lugares y disfrutar de, por ejemplo, la comida típica es algo inigualable en la sociedad actual. Quien se lo puede permitir se vuelve realmente adicto a ir de un lugar a otro ya sea en avión, tren o barco y poder vivir unos días en un lugar que no sea su casa.

La pandemia trastocó todos estos planes allá por marzo de 2020. Aunque con algunos meses de cierta normalidad, muchos han sido los que no han podido viajar en los casi dos años que el virus lleva entre nosotros. Medidas restrictivas o falta de seguridad en algunos lugares son algunos de los ejemplos que han impedido descubrir nuevos o ya conocidos lugares que deseamos pisar.

No siempre viajamos por puro placer. En ocasiones, nuestros desplazamientos se deben a algunos infortunio que nos obliga a pisar otro territorio aunque en esta ocasión nos centraremos en aquellos lugares que, según la ciencia, son los más bonitos del mundo y que permiten disfrutar de su belleza.

Cada persona tiene su propia lista de sueños y lugares que visitar y conocer. No todo el mundo desea viajar a un país concreto aunque haya alguno que siempre se encuentre por encima del resto como sucede con España y la gran cantidad de turistas que recibe año tras año.

Así las cosas, muchos son los rankings y listas que expertos, instagramers y demás elaboran como los mejores lugares para visitar. En esta ocasión, en cambio, ha sido la ciencia la que se ha encargado de elaborar una lista, según un nuevo algoritmo, con los más bonitos del planeta Tierra.

Los 7 lugares más bonitos

La empresa especializada en viajes Kuoni ha sido la encargada de elaborar esta lista mediante un algoritmo. Gracias a una tecnología de seguimiento ocular han estudiado los destinos que atraen en mayor medida a los viajeros y así determinar los siete ganadores.

A continuación repasamos los que son, a juicio de la ciencia, los 7 lugares más bonitos del mundo:

  • Peyto Lake (Canadá): este lago supone uno de los más impresionantes de toda Norteamérica gracias a sus aguas de color turquesa que consiguen maravillar a todo aquel que lo visita. Además, se encuentra rodeado por un impresionante bosque que contrasta con el agua alimentada por un glaciar.
Pesto Lake. Wikipedia.
Pesto Lake. Wikipedia.La Razón
  • Meeru Island (Maldivas): se trata de uno de los paraísos más llamativos según la ciencia debido a sus aguas azules y las playas realmente brillantes. Además, solamente se puede acceder en barco, algo que convierte el lugar en un destino al alcance de muy pocos y que supone un regalo de ensueño para los privilegiados que se pueden permitir una villa en su playas.
  • Jurassic Coast (Reino Unido): su nombre hace referencia a su pasado histórico. Declarado Patrimonio de la Humanidad, el tramo de costa consta de más de 95 millas y va desde Exmouth hasta Devon. En ella se pueden encontrar gran cantidad de fósiles animales donde muchos viajeros aprovechan para realizar grandes travesías.
  • Yosemite Park (Estados Unidos): uno de los parques nacionales más conocidos de los Estados Unidos es también para la ciencia uno de los lugares más bonitos del planeta. Secuoyas, acantilados, montañas y demás conforman un paraje sin igual que reúne a millones de visitantes año tras año.
Arboricidio en Yosemite
Arboricidio en Yosemitelarazon
  • Lake Tekapo (Nueva Zelanda): otro lago que se cuela en la lista gracias a su colosal belleza. Su fuente procede de la nieve derretida y una gran cordillera cercana que consiguen un agua turquesa con un color único. Además, se trata de uno de los lugares con más sol en Nueva Zelanda.
  • Cataratas del Niágara (Estados Unidos y Canadá): uno de los saltos de agua más famosos del mundo consigue la sexta posición de la lista. Formadas por las cascadas American Falls, Bridal Veil y Horseshoe Falls suponen un paraje sin igual alrededor del planeta Tierra.
Las Cataratas del Niagara son uno de los lugares elegidos en la lista.
Las Cataratas del Niagara son uno de los lugares elegidos en la lista.larazonNiagara
  • Snowdon (Gales): con más de 1.000 metros de elevación sobre el mar este parque nacional es uno de los más famosos del país. Los excursionistas, que se cuentan a millones, disfrutan de las vistas y los grandes parajes con rutas y senderos.