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Emma Colchón: «Dormí como en casa», el mejor piropo hotelero

Mejor colchón para instalaciones hoteleras

Filipa Guimaraes recogió el galardón a Emma Colchón | Jesús G. Feria
Filipa Guimaraes recogió el galardón a Emma Colchón | Jesús G. Ferialarazon

Mejor colchón para instalaciones hoteleras

Pocas cosas básicas son tan importantes como la calidad de la cama en la que se asienta nuestro descanso fuera de casa. Sobre todo, cuando la intención es desconectar y reponer energía. A veces, se le piden demasiados «extras» a los alojamientos (wifi, spa, buena localización...), cuando lograr dormir del tirón es algo que se torna placentero si se consigue, pero resulta un infierno si el colchón lo impide. Por ello, en los VIII Premios de Turismo de VD VIAJES se ha considerado el trabajo de Emma Colchón. «Nuestra misión principal nunca ha sido sólo la venta de colchones, sino dotar a las personas de un descanso de calidad. Nos enorgullece recibir este galardón por nuestra capacidad de innovación y los beneficios para la salud que ofrecemos mediante nuestros productos. Este reconocimiento es la validación de que nuestra misión de mejorar el descanso se está cumpliendo», explica la CEO de la marca, Filipa Guimarães.

Lo cierto es que, a pesar de haber entrado en el sector hace relativamente poco, han ganado seis premios a nivel europeo y también en territorio el nacional. «Esto nos mantiene motivados para seguir mejorando aún más nuestros productos. Es verdad que sienta bien cuando tienes una visión de lo quieres lograr. Luego, trazas un plan, trabajas para conseguirlo y después te reconocen todo el esfuerzo detrás del proyecto. Más cuando se trata de recibir este galardón», apunta Guimarães. Además, han sido dos años consecutivos valorado como el colchón número uno en el test de la OCU, lo que demuestra la elevada calidad del producto.

En el camino del éxito, han experimentado un crecimiento sin precedentes en los 19 mercados en los que están presentes. «Nuestra empresa es ágil y ambiciosa. Nuestro equipo lo forman jóvenes de todo el mundo, concretamente 30 nacionalidades. Todos trabajamos en la misma oficina y compartimos ideas y objetivos. Tener una visión tan amplia con tanto valor añadido nos ha ayudado a estar un paso por delante siempre. Este año ha sido el más importante para nosotros debido a la cantidad de premios que nos han otorgado por segunda vez consecutiva en prácticamente todos los principales mercados europeos. También, hemos empezado a trabajar de forma multicanal con los distribuidores más importantes del país y hemos aparecido en multitud de medios por primera vez», detalla la CEO de la marca.

Los ejes principales que sustentan el proyecto son su dedicación y la innovación. Guimarães explica que su objetivo es proporcionar un descanso óptimo: «Y estamos comprometidos a desarrollar todo aquello que pueda ayudar a dormir mejor a las personas. Por eso, nos enorgullece decir que trabajamos y colaboramos de manera estrecha con un equipo de ingenieros y desarrolladores de productos para poder ofrecer los mejores productos posibles para mejorar el sueño y descanso de nuestros consumidores. Esto nos permite tener un equipo propio dedicado al 100% al desarrollo de los mejores colchones de Europa». Por ello, la plantilla de I+D, siempre trabaja con la vista puesta en el futuro, con una experiencia de 25 años en el sector de la ciencia de la salud y tecnología, desde ingenieros hasta expertos en neurociencias.

Descanso tecnológico

Emma es más que una marca de colchones, es una empresa de descanso tecnológica «TechSleep». «Lo importante para el consumidor es dormir bien y, aunque no sabemos con certeza cómo dormirá la gente en el futuro o qué significará “un buen descanso”, estamos investigando para averiguarlo». Eso marca diferencias competitivas. Los modelos se caracterizan por una cuidadosa selección de materiales de la más alta calidad, que aportan una óptima transpiración y aireación gracias a los poros abiertos del material perfilado. El colchón está compuesto por la mejor espumas de alta densidad del mercado.