Grupo Cursarch: ocio sostenible, ocio distinguido, ocio exclusivo

Empresa familiar en el sector del turismo

  • Cristina Cursach y Miguel Pérez Marsá | Jesús G. Feria
    Cristina Cursach y Miguel Pérez Marsá | Jesús G. Feria
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de julio de 2019. 11:47h

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Redacción Viajes.  Madrid. 15/7/2019

El premio VD Viajes al Grupo Cursarch es el reconocimiento oportuno a una dilatada trayectoria empresarial, al modelo de gestión empresarial, a lo más de 1.400 trabajadores que la hacen posible y a la diversidad de productos de ocio que ofrecen. «El espíritu de mejora y la superación ante las adversidades que ha demostrado el capital humano de la compañía es, sin duda, lo más destacado de nuestro trabajo en el último año», explica Miguel Ángel Pérez-Marsá, director general de la empresa. «En su larga trayectoria, su propietario, Bartolomé Cursach, ha ido incorporando a miembros de su familia, muy preparados, para acometer tareas de relevancia en la actividad. La empresa existe hoy gracias también al apoyo y dedicación de los miembros de la familia Cursach, siempre alrededor del líder de la compañía». Todo ello al tiempo que se han revisado y mejorado los procesos internos de la empresa, ahora más profesionales y transversales.

Se trata, por tanto, de una compañía familiar líder en Mallorca del segmento del ocio y el entretenimiento, relacionado mayormente con la música, la hotelería, la hostelería, el deporte y el wellness. Con un «know how» forjado durante cerca de 40 años en el sector y un gran desarrollo en la gestión de discotecas y salas de fiestas, está especializada en la atención y servicios a los jóvenes locales, nacionales y extranjeros, especialmente británicos, alemanes e italianos, entre otras nacionalidades. «Nos hemos adaptado a las demandas de un mercado turístico que, cada vez, es más cambiante. Por lo demás, la idea es mantener la propuesta que nos ha llevado al éxito: diferenciarnos del resto de productos que trabajan en el mismo segmento a través de una indiscutible apuesta por la calidad. Nuestros establecimientos ofrecen experiencias irrepetibles que queremos que sean inolvidables para los clientes».

Parte de su compromiso es la búsqueda de la excelencia en los servicios, la promoción de nuevas ofertas de ocio responsable que aporten valor a la isla y el impulso de la sostenibilidad turística. «Estamos en tiempo de una alta consciencia sobre la necesidad de proteger nuestro entorno. Es por ello que seguimos intensificando nuestra actitud y nuestras campañas en favor del medio ambiente y del ocio responsable, sin excesos», subraya Pérez-Marsá. Así se lo exige la sociedad y así se lo plantean ellos. También entienden que en Mallorca existen proyectos empresariales de éxito con los que pueden compartir experiencias y de los que pueden aprender para mejorar. En definitiva, que su voz también sea tenida en cuenta dado el carácter dinamizador que tienen sus emblemáticos establecimientos.

Éstos son tan espectaculares y están tan asentados allí donde se crearon que se han convertido en un claro eje dinamizador de la economía en su zona. Taxistas, restaurantes, bares y comercios han creado un modelo de negocio junto a ellos: «No es que seamos diferentes, es que somos únicos. BCM lleva décadas entre los diez primeros puestos de los rankings de las mejores discotecas del mundo; el hotel BH dispone en su interior de todo un parque acuático y del mayor gimnasio exterior del mundo; en Palma, Tito’s es el motor de uno de los paseos marítimos clave del Mediterráneo; MegaSport, a punto de iniciar una remodelación total, ya era uno de los mejores gimnasios de Europa; MegaPark es un producto único en el mundo».

Siempre excelencia

El Grupo Cursach emplea cada año a unos 1.700 trabajadores en temporada alta y mueve alrededor de 1,5 millones de clientes al año a través de sus cuatro divisiones de negocio: Cursach Hotels, Cursach Entertain-ment, Cursach Wellness y Cursach Restaurants. La política que sigue desde sus comienzos es la reinversión de sus beneficios en mantener, mejorar y adquirir nuevos establecimientos en Mallorca para sus cuatro ámbitos, así como la formación adecuada y continua para sus empleados, con vistas a lograr un servicio con la mayor calidad posible.

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