• 1

Los primeros aficionados ya bucean en el arrecife de La Malvarrosa

  • El primer arrecife subacuático para ecoturismo de España toma forma frente a la playa de La Malvarrosa
    El primer arrecife subacuático para ecoturismo de España toma forma frente a la playa de La Malvarrosa / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2014. 13:23h

Comentada
25/8/2014

Aficionados al buceo y curiosos se han acercado ya al primer arrecife subacuático artificial de España, sumergido frente a la playa de La Malvarrosa de Valencia, después de que a final de la semana pasada concluyera el traslado de las tres estructuras de hormigón que lo componen.

Según ha señalado a Efe la directora del proyecto y técnico de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Natividad Domingo, el pasado miércoles ya se acercaron los primeros bañistas durante el traslado de las estructuras a su ubicación a unos 150 metros mar adentro y unos 4 de profundidad.

Asimismo, el pasado viernes ya hubo buceadores en la zona debido a su cercanía a la costa y a la mejora de las condiciones climáticas respecto al jueves.

"A la gente le está gustando bastante", ha apuntado Domingo, quien ha señalado que incluso, ya les han solicitado hacer allí una despedida de soltero con un bautismo de buceo.

Según Domingo, el reflote y traslado de los bloques, para los que se utilizaron balizas y grandes globos de aire que elevan las piezas desde el fondo, fue "complicado" debido al peso de las estructuras.

"Hubo alguna complicación porque no habíamos tenido una práctica de tanto peso, incluso hubo uno de los globos que se pinchó", ha explicado.

El arrecife subacuático artificial es visible desde la playa ya que cuenta con unas boyas que son de mayor tamaño que las habituales y tienen dos aspas para que las embarcaciones no entren en el arrecife. Incluso por la noche se encuentra iluminado para su visibilidad.

Domingo ha asegurado que "es muy bonito de ver" y "llama la atención desde la playa" y ha explicado que también "los primeros peces ya han comenzado a visitar la zona".

En pocos días, la playa contará con carteles explicativos en los que se expondrán las coordenadas del arrecife así como las precauciones a tener en cuenta en la zona.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs