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Viajes El Corte Inglés: maestros en encontrar viajes de película

Mejor agencia de viajes

Fernando Tomás y Francisco Marhuenda, durante la entrega | Jesús. G. Feria
Fernando Tomás y Francisco Marhuenda, durante la entrega | Jesús. G. Ferialarazon

Mejor agencia de viajes

Si por algo se caracteriza Viajes El Corte Inglés es por brindar a sus clientes la oportunidad de realizar un viaje con la seguridad de que siempre habrá alguien velando por sus intereses. Ya sea en familia, de pareja, propuestas de fin de semana, de verano, lunas de miel, congresos y convenciones... todo ello con tarifas muy ventajosas y un servicio a medida. «Nuestro mayor éxito es ser reconocidos por las personas como una agencia que les aporta valor, todo tipo de garantías y confianza a la hora de organizar sus escapadas», explica Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de esta empresa, que recibe el premio VD Viajes por segundo año consecutivo. «Este galardón supone reconocer el trabajo de los profesionales que, cada día, gestionan las vacaciones de aquellos clientes que se las confían y que tienen como objetivo principal que éstos tengan la mejor experiencia de compra y que repitan».

Viajes El Corte Inglés nació en noviembre de 1969 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los viajes de negocio de los diferentes departamentos y empresas del Grupo El Corte Inglés, aunque con el paso del tiempo, y gracias a la calidad de sus servicios, cuenta con una completa red de delegaciones con la que ofrece escapadas a todos sus clientes. En ese sentido, ofrece una asesoría integral, atención altamente especializada y satisfacción plena a los viajeros. «Ellos siguen siendo nuestro foco», subraya. De ahí que quieran seguir mejorando su experiencia de compra en todos los canales y puntos de contacto. «Otros retos en los que estamos inmersos tienen que ver con la omnicanalidad, la digitalización y la formación constante de nuestro equipo humano». Con más de 40 años en activo y un lugar de reconocido prestigio en el sector, es hoy la primera agencia de viajes de España.

«Sin lugar a duda, el principal eje sobre el que se sustenta nuestro trabajo es el cliente. En torno a él giran todos los demás», mantiene Tomás. La compañía cuenta con presencia en todos los canales y es especialmente relevante la evolución que están consiguiendo en su página web, incorporando cada vez más productos, mejores precios y nuevas funcionalidades, como por ejemplo la financiación online. «En cualquier caso, deseamos mantener el máximo respeto a los atributos históricos de nuestra marca: garantía, confianza, calidad y servicio, todos reconocidos por los clientes y claves de nuestro éxito». Por eso, nunca paran de buscar la diferencia en el mercado, aunque ésta sea difícil de percibir. «Nosotros tenemos una gran ventaja como es el reconocimiento y la confianza del cliente en el Grupo El Corte Inglés, así como las ventajas que ofrecemos a la hora de pagar a través de financiación», concluye el director de Comunicación y Promoción. «En relación al producto, destacaría la creación de la marca Utópica, un nuevo modelo de negocio que ofrece experiencias a la medida de los viajeros más exigentes. Y también nuestra especialización en turismo senior, a través de los productos que comercializamos de Club de Vacaciones».

Su red de ventas la conforman un total de 810 oficinas, de las cuales 118 están ubicadas en el extranjero. Fuera de España, cuenta con puntos en 14 países: Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Perú, Argentina, Uruguay, Panamá y Ecuador. Y para la prestación de servicios en el resto del mundo, tiene un acuerdo con la multinacional HRG, lo que garantiza a los clientes un servicio global e integral.

Con más de 5.500 empleados, atiende a las distintas áreas de negocio, estructuradas según el tipo de cliente, ya sea para viajes vacacionales o para corporativos. Dentro de estos últimos, cuenta con una importante División de Congresos, Convenciones e Incentivos, además de Departamentos Especiales de Deportes, Grupos, Venta Online, Telefonía... Asimismo, dispone de un touroperador propio, Tourmundial, que atiende la demanda vacacional de toda la red de ventas.