Thanos
Adiós a Thanos: un icónico enemigo de Spider-Man ocupa su icónico lugar en Marvel
Un importante villano de Spider-Man obtiene las Gemas del Infinito y desafía a Thanos como posible portador del poder cósmico en Marvel
Sin duda, Thanos probablemente sea el portador más famoso de las Gemas del Infinito. Aun así, pese a que el Titán Loco es solo uno de los muchos personajes que consiguieron ese poder, las historias centradas en Thanos portando las Gemas del Infinito son algunas de las más icónicas que ha publicado Marvel Comics.
En el cómic Infinity Watch #3, el reciente equipo de Marvel compuesto por aquellos que se han unido a las Gemas del Infinito se encuentra en lo que parece ser una dimensión de bolsillo creada por Star, la nueva portadora de la Gema de la Realidad. La editorial sugiere que Star creó esta dimensión para salvar al universo del poder Avery Zavala en el último momento.
Thanos ya no es el portador de las Gemas del Infinito
Además, Marvel confirmó que viajó desde otro universo que había sido destruido, con la intención de robar las Gemas del Infinito y usarlas para sobrescribir su realidad en la continuidad oficial. De hecho, Avery Zavala estuvo a punto de lograr su objetivo, ya que asesinó a casi todos los miembros de la Infinity Watch y vinculó sus Gemas del Infinito a la empuñadura de su espada.
La intervención que hizo Avery Zavala fue suficiente para provocar que los villanos de Marvel lo siguieran como líder, incluyendo a personajes como Doctor Doom, Sabretooth o el Duende Verde. Además, todas las Gemas del Infinito se encuentran en la empuñadura de la Espada del Infinito. Por tanto, esto significa que quien posea el arma también tendrá el control absoluto de ese poder cósmico.
Lo más sorprendente es que, al final del número, Marvel confirma que quien se hace con la Espada del Infinito es nada menos que el Duende Verde. Aun así, es cierto que no sería justo decir que el Duende Verde sería mejor guardián de las Gemas del Infinito que Thanos, ya que seguramente sembraría el caos solo por diversión.
Sin embargo, Norman Osborn sí que es mucho más interesante como candidato a ejercer ese tipo de poder, ya que tiene experiencia en transformar su realidad para adaptarla mejor a sus necesidades. En este caso, lo que sí tiene importancia es la idea de que el Duende Verde puede llegar a ser más determinante para administrar el poder de las Gemas del Infinito que Thanos, ya que el Titán Loco ha demostrado usar ese poder cósmico con cierta torpeza en varias ocasiones. Por eso se especula con la idea de que la diferencia de poder es casi insignificante.