Cargando...

Superman

La debilidad de Superman de James Gunn es la mejor forma de superar el DCEU de Zack Snyder

David Corenswet interpretará a un Superman más vulnerable que podría marcar distancia con la visión casi divina que ofreció Zack Snyder en el DCEU

Un nuevo Superman alza el vuelo en los cines este verano Difoosion

Ya no queda prácticamente nada para que al fin el Superman de David Corenswet llegue a los cines. Dicho esto, uno de los debates que más han surgido a raíz del lanzamiento de los avances es si James Gunn debilita en exceso al héroe. Lo más curioso es que, en caso de que esto fuese así, sería la manera perfecta de distanciarse de la visión de Superman que tuvo Zack Snyder.

Como es lógico, estos primeros proyectos anunciados son fundamentales para comenzar a edificar un DCEU que sea rentable a largo plazo. Por ese motivo, es necesario que se haga un buen trabajo preparando el futuro de la franquicia, con una construcción de mundo a gran escala. Y es que estas producciones también deben dar un paso al frente para desmarcarse del DCEU que provenía de Zack Snyder. Es decir, evidenciar que se está quedando atrás.

James Gunn muestra a un Superman más humano

Superman tiene uno de los retos más desafiantes de la franquicia por delante. De hecho, el director ha afirmado que el éxito de Superman es lo que permitirá que su plan de una década en el DCEU pueda desarrollarse como él quiere. Dado que muchos sugieren que el DCEU anterior no trató al Hombre de Acero como merecía, es interesante saber cómo el Superman de David Corenswet será diferente de lo que se vio antes. Por eso, el hecho de hacer que Superman sea débil parece la idea perfecta.

En este sentido, DC ha publicado imágenes de la película de Superman mediante varios avances que nos permiten imaginar cómo podría ser la llegada del héroe a los cines. Curiosamente, un elemento común en todas las imágenes que se han visto está relacionado con cómo el Superman de David Corenswet aparece constantemente golpeado o inconsciente.

La cantidad de lesiones que parece haber sufrido este Superman contrasta adecuadamente con las del Hombre de Acero que interpreta Henry Cavill. En el DCEU encabezado por Zack Snyder, Superman era representado con frecuencia como una especie de dios supremo entre los hombres, capaz de afrontar con facilidad cualquier amenaza que se le presentara.

Por lo tanto, la idea de mostrar a un Superman que parezca débil hace que pueda tener mucho más problemas que los que tuvo Clark Kent. Esto también permite que su humanidad se manifieste de una mejor forma para que se convierta en una característica fundamental como el centro de atención. Lo principal es que el objetivo principal de Superman se mantenga inalterado: no dejar morir a nadie.