Cargando...

Cine

Esta puede ser la referencia más bonita de la película de Minecraft y ha pasado demasiado desapercibida

Esta parte del guion se incluyó gracias a la sugerencia del actor de 15 años Sebastian Eugene Hansen, que da vida a Henry

Una Película de Minecraft ha recaudado 550 millones de dólares desde su estreno a nivel mundial Difoosion

El pasado 4 de abril se estrenó en todos los cines de España Una Película de Minecraft, el film basado en el popular videojuego que ha arrasado por completo en taquilla a pesar de las críticas, en su mayoría negativas que ha recibido.

Los 550 millones de dólares recaudados a nivel global a día de hoy no han pasado desapercibidos para Warner Bros., que ya ha hablado de una secuela que llegaría lo antes posible.

La experiencia que ofrece esta película en el cine posiblemente vaya más allá de la trama, con mucha presencia de easter eggs y referencias que necesitan explicación, como el motivo por el que Herobrine aparece en la cinta o la escena postcréditos.

Sin embargo, puede que uno de los guiños más especiales que hay dentro de la película puede que sea uno de los que ha pasado más desapercibidos. Este, que fue incluido gracias al actor de 15 años Sebastian Eugene Hansen, que da vida a Henry; hace referencia a un creador de contenido que estuvo muy vinculado al videojuego.

La emotiva historia detrás de Technoblade

El usuario de TikTok Iván Háchez se ha encargado de recoger la historia detrás del simpático cerdo vestido de rey que aparece en un momento de la película. Esta es la skin que utilizaba el youtuber Technoblade, un chico estadounidense que empezó a subir vídeos del juego cuando tan solo tenía 14 años.

Su amor por el título acabó catapultándole a la fama, consiguiendo millones de suscriptores. Sin embargo, en 2021, con solo 22 años, el creador de contenido anunció que se le había detectado cáncer, un sarcoma agresivo, que no le impidió seguir disfrutando de su juego favorito e incluso celebrar en él un evento benéfico que llegó a recaudar más de 300.000 dólares.

Tristemente, un año después, se publicó un nuevo vídeo en el canal de Technoblade en el que su padre explicó que el youtuber había fallecido.

Lo curioso de esta historia es que uno de sus 11 millones de suscriptores era Sebastian Eugene Hansen, que aprovechando su papel como Henry dentro de la película sugirió que se añadiese esta referencia que ha colocado a Technoblade el cartel de leyenda para siempre.