Nuevo pontífice

Alien
El conocido director James Cameron pareció no contenerse cuando le preguntaron cuál era su opinión con respecto a Prometheus. Y es que el artífice de Avatar compartió muchas opiniones populares sobre la precuela de Alien. El clásico Terminator no fue su única incursión en la ciencia ficción en los 80, y James Cameron habría ayudado a reinventar la franquicia de Alien al dirigir la secuela que fue bautizada como Aliens.
Aunque es cierto que James Cameron solo se quedaría en una entrega de esta franquicia que combinaba ciencia ficción y terror, su visión de Aliens fue justo lo que se necesitaba para desarrollar las ideas exploradas en la película que fue dirigida por Ridley Scott. Sin embargo, tras el estreno de Aliens, la franquicia se enfrentó a varios desafíos y no logró reinventarse con el paso de los años.
No obstante, Ridley Scott volvió a unirse a la franquicia en Prometheus, aunque los resultados no fueron especialmente bien recibidos. Lo cierto es que James Cameron parece comprender qué hizo que las dos primeras películas de Alien funcionaran tan bien, y lo demostró en sus ideas sobre Prometheus.
En 2014, James Cameron recurrió a Reddit para participar en una especie de debate en el que habló sobre las franquicias en las que participó en el pasado, y su opinión sobre la secuela de Alien fue un tema que despertó la curiosidad de muchas personas. A James Cameron le preguntaron qué pensaba sobre lo que ofreció esta extraña precuela en la expansión del lore de Alien.
Después de elogiar el aspecto visual que tenía la película, James Cameron concluyó diciendo que "no tenía lógica". Su opinión fue bastante diplomática, por lo que evitó responder a la polémica pregunta de manera directa. Por supuesto, James Cameron no es ni mucho menos el primero en afirmar que Prometheuspodía sentirse confusa, pero sí que reconoció que le parecía mejor que las dos entregas anteriores.
La realidad es que las contribuciones de Prometheus al arco argumental general de Alien son extremadamente complejas, e incluso la propia franquicia cinematográfica ha optado por ignorar esa parte en favor de un enfoque de terror más marcado. Como entrega de la franquicia Alien, Prometheus es una especie de rareza que nunca terminó de encajar.
Por ese motivo, James Cameron tenía toda la razón cuando dijo que las ideas de Prometheus eran interesantes, pero que la ejecución final era difícil de entender. Dicho esto, es posible que la propuesta de Prometheus también se haya ganado el respeto de James Cameron por intentar algo nuevo.
Nuevo pontífice