
Netflix
La mejor historia de 'Stranger Things' solo podría suceder después de la última temporada
Pese a que 'Stranger Things' se acerca a su desenlace en Netflix, el universo de Hawkins podría seguir expandiéndose con proyectos que mantienen viva la magia

Poco a poco, la serie de Stranger Things se acerca lentamente a su inminente final en Netflix. Sin embargo, dado que están confirmados algunos proyectos que se inspiran en la serie original, existe un enorme potencial para una franquicia que aún tiene mucho que mostrar. Precisamente, la expectación que surge a raíz de un nuevo spin-off se traduce en que los seguidores podrían no tener que decirle un adiós definitivo a Hawkins.
La mayoría de los seguidores de la serie pueden sentirse algo desesperados. Es lo que suele ocurrir cuando una serie tan querida está a punto de llegar a su cierre definitivo. Por ese motivo, son muchos los espectadores que ansían más contenido de Stranger Things. Es por eso que deberían considerar seriamente revisar las miniseries de cómics de Stranger Things: Tales from Hawkins y su secuela, que expanden considerablemente su legado.
La posibilidad de adaptar 'Tales from Hawkins' a la televisión
Lo cierto es que ambas colecciones siguen el mismo formato, y cada número presenta una historia de terror y ciencia ficción diferente que está ambientada en el pueblo de Hawkins. Asimismo, funcionan de manera independiente, ya que se alejan del tema central que se aborda en la serie televisiva. Para los niños de los 90 y los 2000, Tales from Hawkins es básicamente la versión de Stranger Things de Pesadillas.
Dicho esto, Tales from Hawkins sería la manera perfecta para que Netflix mantenga vivo el universo de Hawkins, ya que las historias independientes en el género de televisión de ciencia ficción ya han demostrado ser exitosas. Producciones como Black Mirror también son el ejemplo perfecto que muestran que el formato antológico, en el que cada episodio es una historia independiente, funciona.
Por lo tanto, la idea de Tales from Hawkins sería extremadamente fácil de adaptar en una de las plataformas de streaming más populares. Además, una serie así resultaría familiar y a la vez original, ya que contaría historias con elementos reconocibles de Stranger Things desde perspectivas sorprendentes, a la vez que recogería el tono y el misterio que hicieron que el público se enamorara de la producción original.
Algunos podrían desconfiar de un spin-off de Stranger Things, ya que puede que piensen que nada podría estar a la altura de las expectativas generadas por la serie original. Si bien esto puede ser cierto, no se debe descartar que un spin-off puede tener incluso más calidad. Ya hay precedentes de este escenario. Series como Better Call Saul o La Casa del Dragón han demostrado que los spin-offs pueden cumplir con las expectativas y dar una nueva vida a la franquicia tras el final de la serie original.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


