Cargando...

Netflix

La nueva película de George Clooney podría romper una sequía de 14 años en los Oscar

Jay Kelly, la nueva apuesta cinematográfica de George Clooney, podría convertirse en una seria contendiente a hacerse con varios premios

George Clooney Gtres

Jay Kelly ha encontrado un hogar en Netflix como la próxima película de George Clooney, que podría ser fundamental en su carrera. Es cierto que se ha avanzado poca información sobre la historia, pero Netflix ha fijado una fecha de estreno que podría ser estratégica de cara a los próximos PremiosÓscar. Este movimiento es el que sugiere que será una de las principales candidatas a poder hacerse con algunas estatuillas.

Como bien sabrás, Jay Kelly también estará protagonizada por Adam Sandler, quien continúa esa tendencia cómica que viene arrastrando a lo largo de los últimos años. Dicho esto, aún no se ha confirmado si el papel de George Clooney también será cómico o se alejará de esta tendencia.

Netflix fija una fecha estratégica

Asimismo, Jay Kelly cuenta con un reparto que reúne a diferentes actores que han pasado por la comedia y el drama. Billy Crudup, Laura Dern, Riley Keough, Patrick Wilson, Jim Broadbent o Greta Gerwig son solo algunos nombres que aparecerán en la película. Si la suerte está un poco a su favor, Jay Kelly podría ser el proyecto que al fin rompa la sequía de premios que arrastra George Clooney.

Pese a que George Clooney se ha alejado de las comedias románticas y se ha centrado en hacer diferentes dramas de prestigio, el actor no ha podido conseguir su segundo Óscar. La próxima comedia de Netflix podría ser la manera perfecta de impulsarlo una vez más a lo más alto de la fama.

Teniendo en mente esto, nunca es fácil predecir qué próximos estrenos serán los que consigan generar expectación en los Premios Oscar. Sin embargo, uno de los indicadores más reveladores de la confianza de un estudio con su proyecto es la fecha de estreno. Dado que la fecha de estreno de Jay Kelly está fijada para el 5 de diciembre, supone un momento ideal para considerar su candidatura.

Se cree que los Premios Óscar de 2026 se celebrarán el 15 de marzo, y tres meses es un plazo ideal para que una película como Jay Kelly se vea impulsada en su campaña de premios. A pesar de que algunas de sus mejores películas se estrenaron durante este periodo, el actor no ha conseguido una nominación como actor en más de una década. De hecho, ya han pasado 20 años desde la última vez que ganó un Óscar por su papel secundario en Syriana.