Gafas VR
La realidad virtual mixta más barata que nunca: las Meta Quest 3S tienen una oferta flash para los más rápidos
Unirte al metaverso ya no tiene por qué salir tan caro con estas nuevas gafas de realidad virtual mixta que ahora tienen su mejor rebaja hasta la fecha
Si en algún momento dado has pensado en comprar unas gafas de realidad virtual mixta, ya sea para jugar o llevar tu productividad a otro nivel, este puede ser el mejor momento para dar el paso. Las nuevas Meta Quest 3S llevan apenas unos meses en el mercado y ya tienen su primera gran oferta, la cual las deja al precio más bajo que hemos visto hasta ahora.
Estas gafas de realidad virtual mixta de Meta salieron a la venta a finales de 2024 por un precio recomendado de 329,99 euros que ya de por sí las hace mucho más atractivas que el resto de modelos. Y si a esto le sumamos que ahora las puedes encontrar con un descuento de 30 euros que las deja por unos ajustados 299 euros en Amazon, aún mejor (aunque lo más probable es que en unos días vuelvan a subir de precio).
Compra la Meta Quest 3S con descuento a precio mínimo
Las Meta Quest 3S son la última gran apuesta de la gran compañía de Mark Zuckerberg para acercar el metaverso a un mayor público. Estas gafas de realidad virtual mixta son las más asequibles de la marca y la verdad es que, salvando las distancias, no tienen demasiado que envidiar a sus hermanas mayores.
La primera gran diferencia nos la encontramos en su diseño, ya que los sensores están distribuidos de una manera completamente diferente. Más que una cuestión técnica, también juega con la estética para darle un aire ligeramente más futurista. Igualmente, dispone de una cómoda correa para ajustarlas de manera correcta en nuestra cabeza, la cual juega un papel fundamental debido a las grandes dimensiones de las gafas y su peso de 514 gramos.
En cuanto a lo que vemos a través de las gafas, estas cuentan con una doble pantalla LCD con lentes Fresnel que llegan a ofrecernos una resolución de1832 × 1920 píxeles por ojo para disfrutar de una gran nitidez y una tasa de refresco de hasta 120 Hz que se nota mucho a la hora de hacer movimientos. Por lo demás, tienen un campo de visión de 96° horizontal y 90° vertical, además de que incluyen un botón con el que activaremos el modo de enfoque para ver objetos virtuales en el espacio físico de nuestra casa.
Si hablamos sobre su hardware, no hay muchas sorpresas, pero sí buenas noticias. Las Meta Quest 3S lleva instalado un procesador Snapdragon XR2 Gen 2, un potente chip que trabaja de una manera muy solvente en todo tipo de tareas y está respaldado tanto por 8 GB de RAM como por un almacenamiento de 128 GB. Abrir varias pantallas flotantes mientras juegas no será un problema.
Es cierto que la autonomía es uno de los puntos en los que más tendría que mejorar, pero no está del todo mal. Este modelo incorpora una batería de 4.324 mAh que llega a brindarnos aproximadamente unas 2,5 horas de uso por cada carga. Y para mejorar más la experiencia, lleva integrados unos altavoces con sonido 3D posicional y sus mandos sin aro tienen una retroalimentación háptica.
También incluyen un código para descargar el juego Batman: Arkham Shadow y una suscripción de 3 meses a Meta Quest+, un servicio que abre la puerta a un buen catálogo de juegos y experiencias.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.