Cine

Tom Cruise reflexiona sobre la filmación del famoso discurso de Jack Nicholson: "Es como un cantante"

Pocos duelos interpretativos han sido tan memorables en el cine como el que protagonizaron Tom Cruise y Jack Nicholson en 'Algunos hombres buenos'

Tom Cruise interpreta al capitán Pete "Maverick" Mitchell en "Top Gun: Maverick".
Tom Cruise interpreta al capitán Pete "Maverick" Mitchell en "Top Gun: Maverick".larazonAgencia AP

Tom Cruise ha hablado sobre el rodaje de la famosa escena que protagonizó Jack Nicholson en Algunos hombres buenos. Como es lógico, el hecho de oponerse a un ganador del Óscar puede no ser tan peligroso como saltar de un avión, pero Tom Cruise tuvo que lidiar con un gran desafío en su papel protagonista de este drama judicial en el que también estaba una de las figuras más respetadas del cine.

La tensión en el gran enfrentamiento final entre Tom Cruise y Jack Nicholson en Algunos hombres buenos fue tan palpable como cualquier otra escena de las películas de Misión imposible. Y es que ese momento pasó al recuerdo como una clase magistral de interpretación.

La admiración de Tom Cruise por el talento de Jack Nicholson

El propio Tom Cruise recordó haber filmado esa exitosa película junto a Jack Nicholson, discutiendo el proceso del veterano actor y elogiando la profunda comprensión del ganador del Oscar sobre cómo usar su voz y su cuerpo a la perfección:

"Estaba encontrando su personaje. Y se notaba que cada movimiento se ralentizaba. Se centraba cada vez más a medida que lo repasábamos. Es un maestro de la palabra. Es como un cantante que sabe cómo desmenuzar un monólogo. Tiene la capacidad de dar un giro único a cada frase".

Por ese motivo, la imponente presencia de Jack Nicholson lo convirtió en el actor perfecto para una película como Algunos hombres buenos, un veterano militar que es llamado a declarar durante el juicio contra dos marines acusados de asesinar a un camarada. El testimonio de Nathan R. Jessup se convierte en un discurso apasionado, en el que sermonea al teniente DanielKaffee interpretado por Tom Cruise sobre la verdad que no puede manejar.

Sin duda alguna, Tom Cruise quedó impresionado por la forma en que Jack Nicholson abordó esa gran escena. Y es que ambos actores consiguieron enzarzarse en una lucha constante. Dicho esto, el drama se intensifica mucho más a medida que Kaffee saca de sus casillas a Jessep, quien, consumido por el resentimiento, finalmente estalla en una furia moralista. Los elogios de Tom Cruise a Jack Nicholson no tendría por qué ser muy sorprendentes, pero siguen siendo interesantes de escuchar después de tanto tiempo, ya que acabó siendo uno de los enfrentamientos judiciales más emblemáticos del cine.