Curiosidad
Uno de los gigantes en bolsa de Estados Unidos sufre una caída y la culpa la tiene GTA VI
En Nasdaq 100 ha experimentado una caída en las últimas fechas y todo se debe al retraso de GTA VI hacia 2026
El retraso en la fecha de lanzamiento de GTA VI sigue causando estragos en el sector del videojuego, ya que en estos momentos el calendario de lanzamientos tendrá que conformarse de un modo diferente a lo que estaba previsto. De este modo, la llegada de GTA VI el próximo 26 de mayo de 2026 está dejando multitud de curiosidades, más allá de su guiño a los forajidos Bonnie & Clyde. Y es que incluso la bolsa norteamericana se ha visto sacudida por este hecho.
Así pues, la fecha de GTA VI está afectando a otros sectores ajenos al del videojuego. Tal y como se ha podido descubrir durante las últimas horas, la caída de entre el 8% y el 10% de las acciones de Take-Two Interactive tras esta revelación también ha afectado directamente al Nasdaq 100, uno de los índices de referencia de la bolsa norteamericana, que se ha resentido ligeramente con un pequeño descenso desde el anuncio oficial del retraso del título de Rockstar Games.
Take-Two Interactive se muestra confiada a pesar del retraso de GTA VI
A pesar de que el retraso en una fecha de lanzamiento suele ser un mazazo, desde Take-Two Interactive hacen una llamada a la calma, asegurando que el título complirá con las expectativas, a pesar de llegar más tarde de lo esperado en un inicio. “Si bien nos tomamos muy en serio el movimiento de nuestros títulos y apreciamos la vasta y profunda anticipación global por Grand Theft Auto V I, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la excelencia”, expresaba Strauss Zelnick, CEO de la compañía norteamericana.
Esta caída en bolsa de Take-Two Interactive que afecta al Nasdaq no parece revestir una enorme gravedad, ya que desde la editora esperan seguir superando todos los registros con las reservas de GTA VI para que se convierta en el lanzamiento más exitoso que se haya visto nunca en la historia del sector del videojuego. Para descubrirlo habrá que esperar hasta el próximo 26 de mayo de 2026, en caso de que no se anuncie un nuevo retraso en los próximos meses.