Eurocopa

Kiev

España ya está en la sede de la final

La selección española aterrizó en la mañana de hoy, jueves, en Kiev, sede de la final de la Eurocopa 2012, horas después de firmar su clasificación al derrotar en la tanda de penaltis a Portugal y con el día libre para los internacionales.

Podrán saborear el éxito de estar en la tercera final de una gran competición en cuatro años los futbolistas españoles con sus familiares, en unas horas libres por Kiev. Tras ganar Eurocopa 2008 en Viena y Mundial 2010 en Johannesburgo, a tres días de una nueva cita con la historia, ya están en la sede.

España abandonó Donetsk esta mañana. Los jugadores tuvieron la noche libre para festejar la clasificación a la final, y a las 10.30 partieron en autobús de la ciudad deportiva de Kirsha al aeropuerto. Dos horas y media después aterrizaban en Kiev, donde eran recibidos con lluvia, 15 grados y nula expectación.

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha concedido el día libre a sus jugadores, que hasta las doce de la noche podrán estar rodeados de familiares y amigos.

Se han alojado en el Hotel Opera, ubicado en el centro de la ciudad, y aunque algún jugador ya va a realizar trabajo de recuperación hoy con los fisioterapeutas, será mañana cuando comiencen a preparar la final en la ciudad deportiva del Dinamo. Del Bosque no tiene ningún jugador lesionado ni sancionado.

Gran parte del grupo de internacionales tiene previsto seguir esta noche, desde las 20.45, la semifinal entre Alemania e Italia de la que saldrá el rival de la final del próximo domingo en el Olímpico de Kiev.