Eurocopa

Houston

Honduras evidenció más fallas en defensa en los dos últimos partidos amistosos

El jugador Maynor Figueroa Rochez (i) de la selección de Honduras celebra con Carlo Costly Molina (c) tras anotar el segundo gol ante Jamaica el 15 de octubre de 2013, durante el último partido del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Nacional en Kingston (Jamaica).
El jugador Maynor Figueroa Rochez (i) de la selección de Honduras celebra con Carlo Costly Molina (c) tras anotar el segundo gol ante Jamaica el 15 de octubre de 2013, durante el último partido del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Nacional en Kingston (Jamaica).larazon

La selección de Honduras, que asistirá al tercer Mundial de su historia, evidenció en los dos últimos partidos amistosos contra Brasil y Ecuador más fallas en su defensa y poca contundencia en el medio y su línea de delantera.

La selección de Honduras, que asistirá al tercer Mundial de su historia, evidenció en los dos últimos partidos amistosos contra Brasil y Ecuador más fallas en su defensa y poca contundencia en el medio y su línea de delantera.

Siete goles en contra y solamente dos a favor en dos partidos hablan del bajo rendimiento del equipo centroamericano en sus dos últimas salidas amistosas tras clasificarse a Brasil 2014 como tercero del hexagonal final de la Concacaf.

En el partido contra Brasil, disputado el pasado 16 de noviembre en Miami, los hondureños, dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, fueron aplastados por un marcador de 5-0.

Honduras se plantó bien durante los primeros 20 minutos y buscó hacerle daño a los brasileños, pero los sudamericanos se hicieron sentir con autoridad e incluso pudieron ganar por un marcador más abultado.

La defensa y el medio campo hondureño no se juntaron para contrarrestar la calidad, velocidad y fuerza de los brasileños, cuya línea defensiva no tuvo trabajo ante los pupilos de Suárez.

En el partido contra Ecuador, que se disputó el día 19 en Houston, Honduras empató a dos goles con tantos convertidos por Carlo Costly.

Suárez apostó por algunas modificaciones contra los ecuatorianos, con lo que logró un mejor resultado que ante Brasil.

En la gira por Estados Unidos Costly resultó ser el más efectivo en el ataque de Honduras, línea en la que también se destaca Jerry Bengtson, del New England Revolution estadounidense.

El partido contra Brasil fue una valiosa ocasión para que Suárez siga en su proceso de adaptación del equipo definitivo que quiere llevar al Mundial de 2014.

El estratega se expresó satisfecho del resultado contra Ecuador, pero su equipo todavía tiene que mejorar en varios aspectos en todas sus líneas para poder mostrarse con pretensiones en Brasil.

La base de la selección hondureña descansa en jugadores que militan en el exterior como los defensas Arnold Peralta, del Rangers escocés; Maynor Figueroa, del Hull City inglés; Víctor Bernárdez, del San Jose Earthquakes estadounidense; Juan Carlos García, del Wigan inglés, y Emilio Izaguirre, del Celtic escocés.

Se suman los centrocampistas Wilson Palacios, del Stoke City inglés; Boniek García, del Houston Dynamo estadounidense; Andy Najar, del Anderlecht belga; Roger Espinoza, del Wigan inglés, y Marvin Chávez, del San Jose Earthquakes, y los delanteros Jerry Bengtson, New England Revolution, y Jerry Palacios, de la Liga Deportiva Alajuelense costarricense.