Elecciones noviembre 2019

La fórmula matemática por la que debes votar al PP, según García-Egea

En un vídeo explica porque debería aglutinarse el voto de centro derecha en una sola marca

Captura del vídeo subido por el PP a Twitter
Captura del vídeo subido por el PP a TwitterlarazonLa Razón

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha explicado en un vídeo porque que en 2011 el centro derecha logró 187 diputados (186 del PP y 1 de Foro Asturias) y el pasado mes de abril se quedó en 149 escaños (66 del PP, 57 de Ciudadanos, 24 de Vox y 2 de Navarra Suma). Una vez que el proyecto de España Suma fue rechazado por Ciudadanos, el PP se ha esforzado en concienciar de la necesidad del "voto útil" y de que la división del voto beneficia a Pedro Sánchez.

Ahora que las elecciones se acercan el PP ha decidido ser mucho más didáctico. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha subido un vídeo a su perfil de Twitter en el que García Egea explica con datos y porcentajes la necesidad de aglutinar el voto "anti-Sánchez" en torno al Partido Popular.

En el vídeo, Garcia Egea, con tiza en mano, explica en una pizarra la razón por la que, a pesar de que 300.000 ciudadanos más votaron el pasado mes de abril a opciones de centro-derecha, los resultados fueron mucho más pobres que los de las elecciones de 2011. El mensaje, "retuiteado" por diferentes miembros y simpatizantes del PP, acaba con una sentencia clara: "La única forma de acabar con Pedro Sánchez es aglutinando el voto en torno a la única opción ganadora: El PP". ¿Servirán las cuentas de Egea para que al Partido Popular le salgan sus propias cuentas?