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Twitter elimina la obligación de ingresar el número de teléfono en la verificación para iniciar sesión

El usuario que ya tenga su número de teléfono asociado a su cuenta puede eliminarlo dentro de ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, manteniendo el doble factor de autenticación.

Twitter ha anunciado que a partir de ahora el usuario podrá iniciar sesión a través del sistema de verificación en dos pasos sin necesidad de enlazar su número de teléfono para que se le envíe un mensaje de texto (SMS) con el código correspondiente como medida de seguridad adicional, como sucedía hasta ahora.

Twitter ha anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de su departamento de seguridad que la red social incorpora un nuevo sistema que permite al usuario iniciar sesión en su cuenta sin necesidad de enlazar su número de teléfono para ello. "Vamos a hacer más fácil asegurar tu cuenta con el doble factor de autentificación. A partir de hoy, puedes inscribirte en el doble factor de autenticación sin un número de teléfono", ha explicado la compañía en un 'tuit'.

Hasta ahora, para poder activar la verificación en dos pasos en Twitter, el usuario tenía que ingresar su número de teléfono pues, como parte de este proceso, la red social le enviaba un SMS con un código que debía escribir en la plataforma para acceder a su cuenta, como sucede en otras aplicaciones. En el caso de que el usuario ya tenga su número de teléfono asociado a su cuenta, el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, ha asegurado en un tuit en su cuenta oficial en la red social que puede eliminarlo dentro de 'Ajustes', 'Cuenta', manteniendo el doble factor de autenticación.

A pesar de ello, hay algunos usuarios en la plataforma que han declarado que esto todavía no funciona y que cuando han eliminado su número de teléfono, recibían un correo electrónico o mensaje que les indicaba que debían volver a ingresarlo para beneficiarse de la verificación en dos pasos. Esta medida llega un mes después de que Twitter tuviera que disculparse por haber permitido "involuntariamente" el envío de publicidad a los números de teléfono que se habían facilitado a la plataforma por motivos de seguridad.