Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Simon West dirigirá ‘Sin límites’, una serie sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

El director de cine dirigirá esta coproducción de RTVE y Amazon con un presupuesto de 20 millones de euros.

El cineasta británico Simon West dirigirá la serie ‘Sin límites’, una coproducción de Radio Televisión Española (RTVE) y Amazon Prime Video sobre la gesta que consiguió la Marina española. Esta superproducción comenzará su rodaje a finales de este año para su posterior estreno en 2021. Se estrenará en Amazon Prime Video en Estados Unidos, España, Reino Unido y América Latina, cuatro meses después saldrá en RTVE.

Este jueves, 20 de febrero, ha tenido lugar la presentación del proyecto en el cuartel general de la Armada Española, donde West reconoció que es “una gran responsabilidad”. La rememoración de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano contará con la experiencia del director británico en el ‘cine de Hollywood’, afirmó Simon asegurando: "Voy a aportar todo lo que he aprendido en Hollywood a esta producción y vamos a conseguir que, además de histórica, sea trepidante, entretenida, que muestre la acción y que llegue a ese público más joven”.

“West le dará una dimensión internacional”, ha afirmado el director de Ficción de RTVE, Fernando López, que opina que la dirección del cineasta inglés le vendrá como anillo al dedo a una trama “clásica y de aventura”, pero contada “de forma actualizada” con el objetivo de que los espectadores de todo el mundo “sepan apreciar lo que supuso esta aventura”. En el currículum de Simon West se encuentran producciones de nombre como ‘Con Air’, protagonizada por Nicolas Cage, o ‘Lara Croft: Tomb Raider’, película basada en la famosa saga de videojuegos ‘Tomb Raider’.

Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, ha destacado como principales problemas de este proyecto la dificultad de encontrar un guion que permitiese contar el viaje de Magallanes y Elcano sin ser aburrido, así como el alto coste que supondría rodar cada capítulo. “Cada vez más caro hacer series y los presupuestos son más ajustados”, lamentó Rosa, resaltando la importancia que ha tenido la unión de RTVE con Amazon Prime Video. Al tratarse de ficción, la presidenta de RTVE también apuntó que no sabía si el guion será “totalmente fiel a la realidad”. El jefe de adquisición de contenidos de Amazon Prime Vídeo España, Ricardo Cabornero, ha asegurado que está “convencido” de que 'Sin límites’ será una de las producciones de las que más se hablará en los próximos años porque dará a conocer esta parte de la historia de España a todo el mundo, algo que, según ha reconocido, le hace “especial ilusión”.

Por otra parte, Miguel Menéndez de Zubillaga, productor ejecutivo de Mono Films, ha aclarado que el guion de la serie, escrito por el guionista Patxi Mezcua, no tratará la polémica que existe entre España y Portugal sobre la polémica con este viaje porque “es un lío absurdo”. Sin embargo, ha reconocido que, desde su punto de vista, “no hay ninguna duda” sobre quién es el autor de esta gesta porque, a pesar de estar liderado por la “brillantez e inteligencia” de Magallanes, fue un viaje “financiado por la corona española”.