Viajes

Actualidad

Y así se vivió en Roma el domingo 1 de Marzo.

Street Workout, desde Villa Borghese hasta la Piazza di San Silvestro

Hace tiempo que los socios y no socios del Due Ponti Sporting Club de Roma tenían una cita y ayer no fallaron. Fueron puntuales y a las 10.30 de la mañana, casi todos los participantes ya estaban en la terraza del Pincio de la Villa Borghese, ansiosos de recoger la camiseta y los cascos para arrancar una mañana deportiva. El domingo no fue soleado, y a pesar de que la lluvia amenazaba en echar a perder el plan, todo siguió adelante con espíritu muy deportivo.

Algunos prefirieron tomar algunas precauciones desinfectando los cascos, pero lo mayoría quiso olvidarse por unas horas de la que está cayendo por causa del Coronavirus.

Domingo 1 de Marzo. Piazza del Popolo, Roma.
Domingo 1 de Marzo. Piazza del Popolo, Roma.larazon

El recorrido arrancó en lo alto de la Villa Borghese para después descender por las escaleras laterales de la terraza del Pincio, hasta llegar a la Piazza del Popolo en donde hubo un alto para realizar algunas coreografías. Varios turistas se unieron al grupo, los organizadores les dejaron unos cascos para seguir la música y las indicaciones de los entrenadores. Siguió el recorrido por la Via del Corso, los turistas grababan el momento, otros aplaudían, otros se unieron al ritmo de los participantes, y de los balcones de los hoteles y casas del barrio, se asomaban para ver al grupo con camisetas rojas que seguía su recorrido. En la Piazza de San Silvestro, entre la Piazza di Spagna y la Fontana Di Trevi, hubo otro alto. Utilizando las bancadas circulares, realizaron ejercicios durante un buen rato, de allí se fueron a la piazza de San Lorenzo in Lucina, de los comercios salieron a mirarlos y a seguir con las palmas los movimientos.

Volvieron a la Piazza del Popolo y se despidieron encantados de haber pasado una mañana de domingo olvidándose de la que está cayendo.