Viral

“¡No soy un gato!”: un abogado trata de desactivar un filtro de Zoom durante un juicio virtual

El letrado trató de seguir con la vista judicial convertido en un pequeño felino

El abogado Ron Ponton, abajo a la derecha, bajo el filtro de un gato.
El abogado Ron Ponton, abajo a la derecha, bajo el filtro de un gato.La RazónYoutube (394th District Court of Texas - Live Stream)

Una vista judicial virtual en Estados Unidos suele pasar desapecibida, pero cuando el teletrabajo se pone por medio puede pasar cualquier cosa. Un abogado estadounidense se presentó ante el tribunal online a través de la aplicación Zoom con un filtro de gato activado, lo que provocó una situación surrealista que solo se podría vivir en una pandemia.

El juez Roy Ferguson, del Tribunal del Distrito 394 de Texas, publicó lo sucedido y el vídeo no ha tardado en hacerse viral, con más de 7 millones de visitas en apenas unas horas. En él se puede ver al abogado Ron Ponton bajo un filtro de un pequeño gato. “Creo que tiene un filtro en los ajustes de vídeo”, le avisó el juez Ferguson, pero el gatito triste seguía sin desaparecer. “¡Lo es, pero no se cómo quitarlo!”, respondió el abogado, que tuvo que recurrir a su asistente para tratar de solucionar el problema.

Ponton intentó salir del paso como pudo y quiso retomar la vista, aun siendo un felino todavía. “Estoy listo para comenzar. Estoy aquí en directo, ¡no soy un gato!”, comentó.

El juez Ferguson aprovechó cómica situación para lanzar un consejo a través de su cuenta de Twitter: “Si un niño usó su ordenador, antes de unirse a una audiencia virutal, verifique las opciones de vídeo de Zoom para segurarse de que los filtros estén desactivados”.

El incidente ha servido para darle un toque humano a una profesión que destaca por su sobriedad. “Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para garantizar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado que utilizó el filtro mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo!”,dijo el juez.