Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, jueves 25 de marzo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, jueves 25 de marzo. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de vacunación masiva en Cataluña
El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de vacunación masiva en CataluñaQuique GarcíaEFE

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, jueves 25 de marzo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

JxCat tumbará mañana la investidura de Aragonès

El independentismo continúa lejos de mostrar cualquier atisbo de unidad. De hecho, arranca la XIII legislatura tan torcida como concluyó la anterior y Esquerra y JxCat han vuelto a exhibir sus diferencias en las negociaciones para la investidura de Pere Aragonès. El partido de Carles Puigdemont se abstendrá mañana en la votación y tumbará el primer intento del candidato de ERC para ser president.

Iberia discrimina a dos pasajeros en silla de ruedas

Dos pasajeros en silla de ruedas que tenían billetes para viajar esta tarde en el vuelo IB 8782 que operaba Air Nostrum (Grupo Iberia) que partía a las 16.30 horas del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Zurich se han quedado en tierra por una concatenación de fallos de Aena, Acciona y la aerolínea ajenos totalmente a la voluntad de los pasajeros, según han explicado fuentes conocedoras de los hechos.

“Le odian por defender a España, coronel”: bronca en la comparecencia parlamentaria de De los Cobos

La comparecencia del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en la “comisión Kitchen” ha derivado en un duro enfrentamiento del que fuera coordinador del dispositivo policial del 1-O con el portavoz de ERC Gabriel Rufián. De los Cobos ha tenido incluso que pedir amparo a la presidenta de la comisión, la socialista Isaura Leal, después de que la portavoz del Grupo Mixto, Mireia Vehí (CUP), se haya referido a él como “memoria viva de las cloacas del Estado”.

Pablo Iglesias deja el Congreso con 230.653,42 euros en el banco y un chalet en Galapagar

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias pone fin hoy a cinco años como diputado en el Congreso. Ha renunciado este jueves a su escaño en la Cámara Baja después de confirmar su intención de batirse en las urnas con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo.

Un periodo de cinco años en los que el vicepresidente ha hecho de la confrontación su mayor “dogma” como estrategia política, en la que ha aprovechado su estancia de la Cámara Baja para reactivar su ofensiva contra la Monarquía y tratar de instar al Gobierno a a aprobar leyes de corte social, en consecuencia con su programa electoral.

La clonación del móvil de Miguel Carcaño, clave para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo

El denominado en la sentencia -de la jurisdicción de adultos- del “caso Marta del Castillo” como “apagón de los móviles” supuso uno de los principales escollos de la investigación. A determinadas horas, los implicados en el caso tenían sus teléfonos apagados. La familia de la joven sevillana desaparecida el 24 de enero de 2009 trata de mantener vivo el caso con la solicitud de nuevas pruebas. El juez de Instrucción 4 de Sevilla, Álvaro Martín, ha solicitado a la Policía Nacional que aclare si hay posibilidad técnica de clonar el teléfono de Miguel Carcaño, intervenido durante la investigación. El objetivo de esta técnica sería reconstruir con mayor precisión la localización del teléfono y así comprobar la veracidad de las diferentes versiones ofrecidas por el condenado reconstruyendo sus pasos. El fin último es encontrar finalmente el cuerpo de Marta del Castillo.

Irene Montero, denunciada ante Bruselas por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David

El alegato de defensa pública de la ministra de Igualdad Irene Montero a Rocío Carrasco tras denunciar en Telecinco malos tratos se salda ya con la denuncia de dos asociaciones contra la también dirigente morada ante la Comisión Europea por “vulnerar” el derecho a la presunción de inocencia de Antonio David Flores, ex marido de la hija de Rocío Jurado, ya que “no ha sido condenado por ello”.

El día que Fidel Albiac fue denunciado por maltratar a Rocío Carrasco

En mitad de la polémica suscitada por el estremecedor testimonio de Rocío Carrasco en Telecinco, en el que acusa de malos tratos físicos y psicológicos a Antonio David Flores, recuperamos el testimonio de una mujer de su pasado, Irma Gómez, que denunció por los mismos delitos a su actual marido, Fidel Albiac. La mujer, de nacionalidad paraguaya, presentó una denuncia ante la policía tres meses después de abandonar la casa en la que trabajaba para la pareja, con los que convivía en la casa de Valdelagua (San Agustín de Guadalix) junto a los hijos de Antonio David Flores, entonces, menores de edad.

Casado presenta a Andrea, la hija de Matarí con Síndrome de Down por la que Celáa mostró su “insensibilidad”

Ofensiva de los populares contra Isabel Celáa. El diputado del PP, Juan José Matarí preguntaba ayer a la titular de Educación durante la sesión de control al gobierno sobre el porqué legislan en materia de educación al margen de la Constitución. Matarí explicó, durante su intervención, que tiene una hija de 25 años con Síndrome de Down y que, gracias a que “la educación ha sido adaptada a sus capacidades” ha logrado una “inclusión plena”. Por ello pidió a Celáa que “no rebaje la calidad de nuestra democracia” perjudicando la educación de los más vulnerables. Matarí puso en duda la nueva ley educativa, la LOMLOE, y que ésta garantice la libre elección de los padres en la educación de sus hijos, en particular cuando éstos tienen alguna discapacidad.

Ingresa la primera agente femenina en el GAR, el grupo de élite de la Guardia Civil

Por primera vez en su historia, una mujer, ha ingresado en el Grupo de Acción Rápida (GAR), una de las unidades de élite de la Guardia Civil. Se trata de la teniente María Sol Rodríguez. La entrega de despachos ha sido presidida por la directora general del Cuerpo, María Gámez, que también ha asistido a un izado solemne de Bandera en homenaje al teniente coronel Jesús Gayoso, fallecido el 27 de marzo de 2020 a causa del Covid-19 a quien ha recordado como “un líder nato y un ejemplo de esfuerzo y trabajo”.

Estas son todas las restricciones por Semana Santa que entran en vigor mañana

El Ministerio de Sanidad ha recordado a todos los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter las restricciones por Semana Santa que entran en vigor mañana y que estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril. Las medidas que se aplicarán a partir de mañana son las mismas que se aplicaron en el pasado Puente de San José.