Torneo solidario

Almudena Cid, Dabiz Muñoz, Juan Betancourt y otros rostros conocidos se unen en el I Torneo MadreTEA de Pádel Solidario por el autismo

El evento, organizado por Crewa junto a la influencer Noemí Navarro contó con la presencia de más de 20 rostros conocidos en las pistas del exfutbolista Quini Álvarez bajo el nombre de Pádel Sense, en Alcorcón.

Almudena Cid, Dabiz Muñoz, Juan Betancourt y otros rostros conocidos se unen en el I Torneo MadreTEA de Pádel Solidario por el autismo
Almudena Cid, Dabiz Muñoz, Juan Betancourt y otros rostros conocidos se unen en el I Torneo MadreTEA de Pádel Solidario por el autismoLa Razón

En un gesto de solidaridad y concienciación, reconocidas personalidades del ámbito deportivo, artístico y social se congregaron en el I Torneo MadreTEA de Pádel Solidario para apoyar la causa del autismo. Entre los participantes se encontraban destacados nombres como Dabiz Muñoz, Joselu, Estela Grande, Almudena Cid y Ale Agulló, quienes se unieron para jugar y sensibilizar sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

El evento, organizado por Crewa (@crewadigital) junto a la influencer Noemí Navarro (@noemimisma) contó con la presencia de más de 20 rostros conocidos en las pistas del exfutbolista Quini Álvarez bajo el nombre de Pádel Sense en Alcorcón. En palabras del chef Dabiz Muñoz, "El autismo no es una rareza, está en el día a día de nuestra sociedad y hay que tratarlo con normalidad".

El delantero del Real Madrid, Joselu, acompañado de su esposa Mel Cañizares, se sumó a la causa junto a otras figuras como la modelo Estela Grande y la exgimnasta olímpica Almudena Cid, quienes destacaron la importancia de dar visibilidad al autismo en eventos deportivos y sociales.

También jugaron los actores Juan Betancourt, Rubén Bernal y Franky Martín, la influencer Carla Calvo, el entrenador personal Javier Menéndez, Víctor Enguidanos, extronista en ‘Mujeres, hombres y viceveresa’ entre otros.

El objetivo principal del torneo fue sensibilizar sobre el autismo y promover una mayor comprensión y apoyo hacia las personas que viven con este trastorno. "Estamos muy desinformados respecto al autismo, necesitamos más información", afirmó la influencer Ale Agulló. "Si le damos visibilidad, la gente lo verá como algo más cercano", concluyó Dabiz Muñoz.

El éxito del evento, que reunió a una veintena de personalidades de diversos ámbitos, refleja la creciente conciencia y apoyo hacia el autismo en la sociedad española. Noemí Navarro, impulsora del torneo, ya planea una segunda edición abierta al público con el fin de recaudar fondos para esta importante causa.

El autismo afecta a más del 1% de la población española, con una prevalencia en aumento. Noemí Navarro, madre de un niño autista y referente en redes sociales sobre el tema, destaca la importancia de un diagnóstico temprano y el apoyo adecuado para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.

En las palabras de Navarro, "El TEA no es una condición de extremos blancos o negros, sino una escala de grises muy amplia".