Cine

De España a Alemania: Europa en el Universo Disney

La Plaza de España en Sevilla o la Alcázar de Segovia son algunos de los sitios reales donde la compañía estadounidense se ha inspirado para hacer sus películas

Disneyland Paris re-open doors to the public
Mickey Mouse y Minnie en el Disneyland París CHARLES PLATIAUReuters

Desde su creación, Disney ha llevado a millones de espectadores a mundos mágicos a través de sus películas animadas. Muchos de estos mundos están inspirados en lugares reales de todo el planeta, y España no se ha quedado fuera de esta lista de destinos de ensueño que han servido de musa para los creadores de Disney.

En "Peter Pan" una torre con reloj incluido nos recuerda al icónico Big Ben de Londres, un claro ejemplo de cómo la capital británica influyó en la creación de este clásico animado. "Brave", ambientada en la Escocia medieval, toma inspiración del entorno de Calanais Standing Stones en Stornoway, Escocia, proporcionando una base impresionante para la historia de la valiente princesa guerrera.

La majestuosa Catedral de Notre Dame y otros lugares emblemáticos de París sirvieron como fuente de inspiración para "El Jorobado de Notre Dame," mientras que el Monte Saint-Michel en Francia fue el modelo para el castillo en "Enredados". "La Bella Durmiente" presenta un castillo que se asemeja notablemente al Neuschwanstein de Alemania, destacando aún más la influencia europea en las creaciones de Disney.

Italia también tiene su lugar en el mundo de Disney, con el Forte di Bard que inspiró un castillo en "Los Vengadores: La era de Ultrón" y los pintorescos pueblos de Cinque Terre que sirvieron como fuente de inspiración para la película "Luca".

El éxito arrollador de "Frozen" ambientada en un reino helado, encuentra inspiración en los países nórdicos, con castillos que recuerdan a los de Suecia. Mientras tanto, África se hace presente en películas como "El Rey León" con sus impresionantes paisajes que evocan la belleza de Kenia.

España también tiene su espacio en el mundo de Disney. El majestuoso Alcázar de Segovia fue la fuente de inspiración para el castillo de Blancanieves, mientras que la hermosa Plaza de España en Sevilla se hizo famosa en "Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones".

Así, Disney continúa deslumbrándonos al traernos la magia de estos destinos reales a través de sus películas animadas, conectando el mundo de la fantasía con la realidad de lugares tan diversos como España y más allá.