Inversión

Influencer portugués compra media aldea abandonada en la frontera con España por 100.000 euros

Amorim planea convertir el terreno en un alojamiento único para revitalizar una zona rural olvidada

Influencer portugués compra media aldea abandonada en la frontera con España
Influencer portugués compra media aldea abandonada en la frontera con España Youtube-Follow the Sun

El influencer portugués João Amorim ha tomado una decisión sorprendente para abordar el problema de los altos precios de viviendas en las ciudades: ha invertido sus ahorros en la compra de media aldea abandonada en la zona rural del Parque Nacional de Peneda-Gerês, en Portugal.

El desembolso de 100.000 euros contrasta notablemente con el valor de un modesto piso de un dormitorio en Lisboa, el cual, según RFM, no baja de 120.000 euros. Esta disparidad pone de manifiesto la creciente brecha entre los precios inmobiliarios en áreas urbanas y rurales.

El objetivo de Amorim es transformar este terreno, adquirido a través de seis escrituras diferentes, en un alojamiento único en el Parque Nacional de Peneda-Gerês, con la intención de ofrecer una experiencia especial a los visitantes y revitalizar una zona rural olvidada.

Sin embargo, este proyecto no es una empresa solitaria, ya que Amorim ha contado con la colaboración de su padre y un primo, quienes se han unido a él en la adquisición de estas propiedades en el pueblo de Varziela.