Viral

Una joven revela las cinco cosas que detesta de su trabajo en una cafetería

Carmen ha compartido sus frustraciones en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok

Una joven revela las cinco cosas que detesta de su trabajo en una cafetería
Una joven revela las cinco cosas que detesta de su trabajo en una cafeteríaRedes sociales

En un vídeo que se ha vuelto viral en TikTok, la joven camarera Carmen ha compartido sus frustraciones sobre su trabajo en una cafetería, y su desahogo ha conquistado a más de 200.000 espectadores. Con humor e ingenio, Carmen destaca las peculiaridades de su empleo que le sacan de quicio.

1. Hipervigilancia en el trabajo

Carmen comienza su relato con un toque de ironía, mencionando la hipervigilancia en su lugar de trabajo. "Lo primero, la hipervigilancia, porque hay cámaras por todo el recinto y los jefes nos dicen que nos están viendo en todo momento. ¡Bueno! Pues un besazo. ¿Qué quieres que haga? No voy a trabajar mejor porque me estés mirando. Me parece un poco psicópata decir que te estoy vigilando. Pues hola".

Con su peculiar sentido del humor, Carmen critica la idea de que una supervisión constante aumente la productividad de los empleados, dejando en claro que no se siente precisamente motivada por la vigilancia constante.

2. Grupo de WhatsApp de trabajo

Otro punto que le saca de quicio es la existencia de un grupo de WhatsApp de trabajo. Carmen se lamenta: "Yo estoy en mi casa y no tengo por qué recibir ni un mensaje de la cafetería. Mucho menos que mi encargado me hable por privado para decirme que me he dejado algo o para darme instrucciones. ¿Te denuncio? ¿Por acoso? Yo estoy fuera del curro y no estoy cotizando en ningún sitio".

La joven camarera defiende su derecho a desconectar del trabajo cuando está en casa, y considera que recibir mensajes laborales en su tiempo libre es una invasión a su privacidad.

3. Intentos de ligue en el trabajo

En su vídeo, Carmen también señala el acoso que sufre por parte de algunos compañeros. "No me gusta que intenten ligar conmigo. Que me digan, 'Hey, nena, he visto que te llamas Carmen'. ¿Te vomito en el café? ¿Te vomito en la tostada?".

La joven critica los comentarios inapropiados de algunos de sus compañeros de trabajo y pide respeto en el entorno laboral.

4. Quejas de clientes sobre los precios

Carmen no se queda ahí y también menciona una queja común en su trabajo: los clientes que se quejan de los precios. Con humor, se pregunta si alguien les está forzando a visitar la cafetería y argumenta que ella no tiene control sobre los precios.

5. Falta de anonimato

Por último, Carmen menciona que le molesta que los clientes sepan su nombre. Para ella, esto supone una falta a su intimidad. En un mundo en el que la privacidad es un bien preciado, Carmen reclama su derecho a mantener su identidad separada de su vida laboral.

El vídeo de Carmen se ha vuelto un fenómeno en las redes sociales. En un tono sarcástico y directo, Carmen ha dado voz a las frustraciones que muchos empleados pueden sentir en sus trabajos.