Empresas
Nestlé invierte 22 millones de euros en la segunda caldera de biomasa de su fábrica en Girona
La instalación revalorizará la totalidad de los posos de café que se obtienen durante el proceso de fabricación de café soluble
Nestlé España sigue avanzando en su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. Para ello, continúa trabajando a favor de la sostenibilidad ambiental en sus procesos productivos. Con este objetivo, la compañía ha iniciado la construcción de una segunda caldera de biomasa en su fábrica de café de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble Nescafé y cápsulas
La nueva caldera supone una inversión de 22 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2025. Además, esta se une a la que funciona en la factoría desde 2020 y para la que se destinaron más de 17 millones de euros. El director general de Nestlé España, Jordi Llach, ha dado a conocer esta importante inversión durante su primer encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar esta mañana.
Para Llach, “la sostenibilidad está plenamente integrada en nuestra estrategia y, con esta inversión, la fábrica de café de Girona es un claro ejemplo de economía circular en todo el proceso productivo.
Además, con estas actuaciones, Nestlé sigue trabajando para liderar una transición hacia una alimentación sostenible”. Posos de café y astillas La fábrica de café de Girona generó durante el pasado año más de 52.000 toneladas de posos de café.
Con la entrada en funcionamiento de la segunda caldera de biomasa se conseguirá revalorizar el 100% de los mismos. Asimismo, junto con estos posos de café, la nueva caldera también utilizará como materia prima astillas forestales procedentes de bosques de Cataluña que se caracterizan por estar gestionados de forma sostenible y que cuentan con certificados Sure.
✕
Accede a tu cuenta para comentar