Marta del Castillo

El padre de Marta del Castillo plantea ahora que se amplíe la investigación a una segunda hipoteca

La Policía analizará las nuevas pistas aportadas por la familia en torno a otro préstamo hipotecario vinculado al inmueble en el que la joven fue asesinada

Rastrear las marcas que ha dejado el asesinato de Marta del Castillo el 24 de enero de 2009 en su familia es casi imposible. Han sido demasiados años de angustiosa espera. Pero lo que sí ha planteado hoy su padre, Antonio del Castillo, es que la Policía Nacional amplíe los horizontes de la nueva investigación autorizada por el juez Álvaro Martín, tras las pistas documentales que han aportado en torno a la hipoteca del piso de León XIII en el que a la joven le segaron la vida.

Ha sido en su perfil de la red social Twitter, donde Del Castillo ha apuntado que “quién sabe si la Policía debería de investigar también la anterior hipoteca de la calle Tharsis donde vivía anteriormente”. Se trata de otro presunto inmueble del hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, donde éste residía con anterioridad en la capital hispalense.

Un juez decidió archivar la causa contra Delgado en 2013, después de que Carcaño, hasta entonces asesino confeso de Marta, lo incriminara en la muerte de la joven en la séptima versión de lo sucedido que armó y que el aquel magistrado llegó a tachar de “inverosímil” y “fantasiosa”. Ahora Martín ha reabierto las diligencias de 2013 para “comprobar la veracidad” de la información aportada por los familiares de la víctima y si de la novedosa documentación “resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven” o la posible participación en su muerte de “terceras personas” que hasta la fecha “no estuviesen enjuiciadas por tales hechos”.

Del Castillo indica que tal vez haya que mirar incluso más allá, dado que “quien hace algo una vez, puede que no sea la primera”, según ha dejado escrito en Twitter.