María Jesús Catalá, nueva directora CaixaBank Andalucía Occidental y Extremadura

La hasta ahora máxima responsable de la Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina González Viu, será nombrada nueva directora general de MicroBank

La directora CaixaBank Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá
La directora CaixaBank Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá@

El Comité de Dirección de CaixaBank ha creado la Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura, que gestionará 441 oficinas y alrededor de 1,8 millones de clientes y que dirigirá María Jesús Catalá.

La nueva Territorial, que integrará las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz y la comunidad de Extremadura, nace con el objetivo de reforzar el servicio a los clientes, así como mejorar la eficiencia de los recursos, ha informado la entidad en un comunicado.

Además, con esta nueva reorganización territorial, la entidad simplifica su estructura pasando de las 13 direcciones territoriales actuales a 12, según la nota.

Catalá, diplomada en Graduado Social, máster en Dirección Financiera en la Universidad Pompeu Fabra y PDG en IESE, se incorporó a CaixaBank en 2008 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, destacando su labor como directora de centro de empresas, delegada general de empresas en la territorial Cataluña y directora territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Asimismo, en el marco de esta reorganización también se crea la Dirección Comercial Red Extremadura, a cargo de César Corcho, hasta ahora director comercial Banca de Empresas de la Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura.

Por su parte, Cristina Gonzalez Viu, que hasta ahora era la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, será propuesta al Consejo de Administración de MicroBank como nueva directora general del banco social.