Cine

Festival de Málaga

La Sección Oficial del certamen cuenta con 10 películas españolas y 7 latinoamericanas de las 201 seleccionadas para su proyección

La Sección Oficial del certamen cuenta con 10 películas españolas y 7 latinoamericanas de las 201 seleccionadas para su proyección

Jóvenes promesas y las series de TV se abren paso en el Festival de Málaga
Jóvenes promesas y las series de TV se abren paso en el Festival de MálagalarazonAYUNTAMIENTO DE MvÅLAGA

El Festival de Cine de Málaga vuelve en su XXIII edición desde el 13 hasta el 22 de marzo, con 25 audiovisuales –21 películas de las que 17 van a concurso–, en su Sección Oficial, que aúnan nombres consagrados y jóvenes promesas y que, por primera vez, incluye cuatro series, aunque fuera de concurso.

En la Sección Oficial –diez españolas y siete latinoamericanas–, estarán, además de las conocidas filmes de de David Trueba, Álex y David Pastor, Pilar Palomero, Arturo Ripstein, Icíar Bollaín, Achero Mañas, Bernabé Rico y Mariana Barassi, entre otros directores.

Del total de películas, seleccionaron 201 pertenecientes a 27 nacionalidades. De las seleccionadas, 67 han sido dirigidas por mujeres, lo que supone un 33,3 por ciento del total.

La inauguración del certamen estará presentada por el actor Brays Efe y la de clausura correrá a cargo de la actriz Maggie Civantos. También cada día habrá una gala dedicada a los homenajeados: Premio Ricardo Franco-Academia de Cine, a la figurinista Tatiana Hernández; Premio Málaga Talent-La Opinión de Málaga, Carlos Marqués-Marcet; Premios Retrospectivas-Málaga Hoy, Arturo Ripstein; Premio Málaga-Diario Sur, Gael García Bernal; y la Biznaga de Honor para Javier Fesser. Además, habrá dos Biznagas Ciudad del Paraíso para Kiti Mánver y Óscar Martínez.