Coronavirus

El alcalde de Sevilla pasa de asegurar que la Semana Santa y la Feria “no peligran" a admitir que no sabe “qué va a suceder”

Espadas pide no alimentar la “incertidumbre” tras pronunciarse con “contundencia” sobre una suspensión que deben determinar las autoridades sanitarias

Un coche de caballos con jóvenes vestidas de flamenca pasean por la Feria de Abril
Un coche de caballos con jóvenes vestidas de flamenca pasean por la Feria de Abrillarazon

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este martes de manera "contundente" que "en estos momentos" la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril de la capital andaluza, eventos de gran calado social y económico, "no peligra" como consecuencia de la propagación del coronavirus o las medidas de prevención previstas para combatirlo, si bien ha admitido que desconoce "qué puede suceder dentro de 15 días", lo que le ha llevado a pedir "prudencia" y esperar a la "evolución" de los acontecimientos.

En un desayuno informativo del Grupo Joly, Juan Espadas ha afrontado preguntas con relación a la incidencia o no del coronavirus y sus medidas preventivas en la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, tradiciones fundamentales para la ciudad hispalense y con gran impacto en la economía de la misma.

Al respecto, ha dicho que habla con "contundencia" a la hora de asegurar que "la Semana Santa y la Feria no peligran en estos momentos", algo de lo que está "convencido" sobre todo por la "confianza que trasladan las autoridades sanitarias" españolas a la hora de afrontar el coronavirus.

LO QUE "PUEDE SUCEDER" O NO EN 15 DÍAS

"Si la decisión la estuviéramos tomando hoy", según Espadas, "de ninguna forma" el coronavirus o las medidas preventivas contra el mismo afectarían a la celebración de la Semana Santa o la Feria de Abril, si bien el alcalde hispalense ha admitido que desconoce "qué puede suceder dentro de 15 días".

Precisamente por ello, ha llamado a la "prudencia" y a "no seguir hablando de este tema en términos de generar más incertidumbre". Señalando el tiempo que resta hasta la Semana Santa, Espadas ha apostado así por esperar a "ver como evolucionan" los acontecimientos, insistiendo en su llamada a un "ejercicio de autocontención" colectiva para "no hablar más de la cuenta" y no "especular".

"Probablemente en dos semanas haya más certezas", ha dicho, defendiendo que las autoridades sanitarias "lo están haciendo muy bien" y "no se va a decidir nada de manera improvisada". "Lo que tenga que hacerse, se hará", ha rematado.