Partidos Políticos

La nueva Ejecutiva de Ciudadanos cuenta con los andaluces Marín, Bosquet e Imbroda

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que es “un verdadero honor” pertenecer al equipo que capitanea Inés Arrimadas

Coronavirus.-AV.- Junta estudia el confinamiento en poblaciones costeras por la alta frecuentación de personas
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la imagen, forma parte de la Ejecutiva de Cs, junto a Marta Bosquet y Javier ImbrodalarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

Los dirigentes andaluces de Ciudadanos (Cs) Juan Marín, Marta Bosquet y Javier Imbroda forman parte de la nueva Ejecutiva nacional de la formación naranja que preside Inés Arrimadas y que ya ha quedado hoy constituida. ”Es un verdadero honor poder pertenecer a esta nueva Ejecutiva que preside Inés Arrimadas” y “formar parte de esta nueva etapa del proyecto de Cs para toda España”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en un comunicado. Junto a él, en el órgano de decisión naranja han quedado incluidos la presidenta del Parlamento regional, Marta Bosquet, el actual consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, y Guillermo Díaz.

Los miembros de la nueva Ejecutiva de Ciudadanos han tomado posesión de su cargo ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes por parte de la Comisión Gestora de Cs, tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus. Con la intención de velar por la salud y la seguridad de trabajadores, afiliados y profesionales de la información, se ha elegido la fórmula telemática.

La Presidencia de la formación la ostenta a partir de ahora Inés Arrimadas y la Secretaría General, Marina Bravo, mientras la Vicesecretaría Primera la ocupa Carlos Cuadrado; la Vicesecretaría Segunda, Joan Mesquida; y la Vicesecretaría Adjunta, José María Espejo-Saavedra. La Portavocía nacional ha recaído sobre Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta en Lorena Roldán.